- -

Análisis de la influencia de la presentación de un producto en la percepción del usuario: caso de estudio en sillas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de la influencia de la presentación de un producto en la percepción del usuario: caso de estudio en sillas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Contero González, Manuel Roberto es_ES
dc.contributor.advisor Palacios Ibáñez, Almudena es_ES
dc.contributor.author Blasco Esteban, Joaquín es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-14T14:31:50Z
dc.date.available 2021-10-14T14:31:50Z
dc.date.created 2021-09-21
dc.date.issued 2021-10-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/174728
dc.description.abstract [ES] Las capacidades de los dispositivos móviles (smartphones y tables) para la visualización de contenidos 3D y aplicaciones de realidad aumentada van mejorando de forma constantes en los últimos años. Estas capacidades pueden ser suficientes para poder realizar evaluaciones perceptuales del producto por parte de futuros usuarios, así como dar soporte a sitios de compra online que faciliten una visualización avanzada del producto antes de su compra. En este contexto, el TFM pretender realizar un análisis de la influencia del medio de presentación del producto sobre su percepción por parte del usuario mediante el empleo de una serie de escalas semánticas de valoración. Para ello se van a utilizar una selección de sillas, de las que se tendrá que obtener un modelado 3D con un texturizado realista que permita su visualización interactiva a través de WebGL y realidad aumentada en un dispositivo móvil. Además, se utilizará como tercer medio de presentación, representaciones fotográficas de las sillas. Se desarrollará un trabajo de campo para obtener la valoración por diversos sujetos de las escalas semánticas que permitirán valorar diversos atributos del producto tras haber visualizado el producto en cada una de las tres formas de presentación antes descritas. Finalmente, a través del correspondiente análisis estadístico se analizará cómo interaccionan las escalas semánticas y los diferentes sistemas de visualización. es_ES
dc.description.abstract [EN] The capabilities of mobile devices (smartphones and tablets) for the visualization of 3D content and augmented reality applications have been steadily improving in recent years. These capabilities may be sufficient to enable perceptual evaluations of the product by future users, as well as to support online shopping sites that facilitate advanced visualization of the product prior to purchase. In this context, the TFM aims to carry out an analysis of the influence of the way the product is presented on its perception by the user through the use of a series of semantic rating scales. To this end, a selection of chairs will be used, from which a 3D modelling with realistic texturing will have to be obtained to enable their interactive visualization through WebGL and augmented reality on a mobile device. In addition, photographic representations of the chairs will be used as a third means of presentation. Field work will be carried out to obtain the valuation by different subjects of the semantic scales that will allow the valuation of different attributes of the product after having visualized the product in each of the three forms of presentation described above. Finally, through the corresponding statistical analysis, we will analyze how the semantic scales and the different visualization systems interact. es_ES
dc.description.abstract [CA] Les capacitats dels dispositius mòbils (telèfons intel·ligents i tables) per a la visualització de continguts 3D i aplicacions de realitat augmentada van millorant de forma constants en els últims anys. Aquestes capacitats poden ser suficients per a poder realitzar avaluacions perceptives del producte per part de futurs usuaris, així com donar suport a llocs de compra en línia que faciliten una visualització avançada del producte abans de la seua compra. En aquest context, el TFM pretendre realitzar una anàlisi de la influència de la manera de presentació del producte sobre la seua percepció per part de l'usuari mitjançant l'ús d'una sèrie d'escales semàntiques de valoració. Per a això s'utilitzaran una selecció de cadires, de les quals s'haurà d'obtindre un modelatge 3D amb un *texturizado realista que permeta la seua visualització interactiva a través de *WebGL i realitat augmentada en un dispositiu mòbil. A més, s'utilitzarà com a tercer mitjà de presentació, representacions fotogràfiques de les cadires. Es desenvoluparà un treball de camp per a obtindre la valoració per diversos subjectes de les escales semàntiques que permetran valorar diversos atributs del producte després d'haver visualitzat el producte en cadascuna de les tres formes de presentació abans descrites. Finalment, a través de la corresponent anàlisi estadística s'analitzarà com interaccionen les escales semàntiques i els diferents sistemes de visualització. es_ES
dc.format.extent 79 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Percepción del producto es_ES
dc.subject Realidad aumentada es_ES
dc.subject WebGL es_ES
dc.subject Escalas semánticas es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial es_ES
dc.title Análisis de la influencia de la presentación de un producto en la percepción del usuario: caso de estudio en sillas es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Blasco Esteban, J. (2021). Análisis de la influencia de la presentación de un producto en la percepción del usuario: caso de estudio en sillas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/174728 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\143729 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem