Resumen:
|
[ES] El tema de esta investigación es el desarrollo de un estudio comparativo del modelo de enseñanza del español como lengua extranjera tradicional y el asistido por ordenador en universidades chinas. Con el desarrollo ...[+]
[ES] El tema de esta investigación es el desarrollo de un estudio comparativo del modelo de enseñanza del español como lengua extranjera tradicional y el asistido por ordenador en universidades chinas. Con el desarrollo de la tecnología web en los últimos años, el formato del aula no se limita a la modalidad tradicional, sino que la modalidad de enseñanza asistida por ordenador también se está convirtiendo en la principal forma de enseñanza. Esta investigación principalmente toma como trasfondo el aprendizaje del español como lengua extranjera, tomando como ejemplo las universidades chinas, y compara el modelo tradicional y la modelo de enseñanza asistida por ordenador. Uno de nuestros objetivos es proponer y presentar una modalidad de enseñanza combinada, analizar su viabilidad y desarrollo futuro. Debido a que los dos modelos de enseñanza tienen sus propias ventajas y desventajas, se debe incorporar las fortalezas de cada uno y compensar sus debilidades. Uno de los objetivos, por tanto, sería presentar un nuevo modelo de enseñanza basado en la mezcla de ambos modelos comentados anteriormente. Dicho modelo no está centrado en el profesor, sino en el alumno. Además, no solo se presta atención a la enseñanza de los profesores, sino también al aprendizaje de los estudiantes, aumentando la iniciativa y la pasión tanto de los profesores como de los estudiantes.
[-]
[EN] The subject of this research is the development of a comparative study of the traditional model of teaching Spanish as a foreign language and the computer-assisted one in Chinese universities. With the development of ...[+]
[EN] The subject of this research is the development of a comparative study of the traditional model of teaching Spanish as a foreign language and the computer-assisted one in Chinese universities. With the development of web technology in recent years, the classroom format is not limited to the traditional mode, but the computer-assisted mode of teaching is also becoming the main way of teaching. This research mainly takes as a background the learning of Spanish as a foreign language, taking Chinese universities as an example, and compares the traditional model and the computer-assisted teaching model. One of our objectives is to propose and present a combined teaching modality, analyze its viability and future development. Because the two teaching models have their own advantages and disadvantages, you must incorporate each other's strengths and compensate for their weaknesses. One of the objectives, therefore, would be to present a new teaching model based on the mixture of both models discussed above. This model is not centered on the teacher, but on the student. In addition, attention is paid not only to teachers' teaching, but also to student learning, increasing the initiative and passion of both teachers and students.
[-]
|