Resumen:
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[ES] El presente TFM tiene como principal objetivo el análisis y la optimización del sistema de dirección de un simulador de entrenamiento de pilotos de competición. En concreto, el trabajo se implementará en el simulador ...[+]
[ES] El presente TFM tiene como principal objetivo el análisis y la optimización del sistema de dirección de un simulador de entrenamiento de pilotos de competición. En concreto, el trabajo se implementará en el simulador G-UPV que está ubicado en las instalaciones del DIMM (planta baja), en el campus de Vera de la UPV. Los elementos constructivos que se analizarán y optimizarán en el desarrollo del trabajo en el simulador serán básicamente: el motor eléctrico de acoplamiento directo, que va a generar el par reactivo que recibe el piloto durante la conducción, la cadena cinemática del sistema de dirección y el volante de dirección con control electrónico para la gestión de la información del pilotaje.
La implementación del nuevo sistema de dirección en el G-UPV llevará aparejado un análisis de los sistemas de dirección utilizados en simuladores de competición actuales, el diseño, cálculo y selección de los materiales de acoplamiento más adecuados a las características del simulador, y la instalación de los equipos adquiridos en el G-UPV. El diseño final deberá ser validado mediante la realización de pruebas experimentales de conducción con pilotos semi-profesionales, para la verificación de las prestaciones técnicas requeridas en este tipo de instalaciones. Finalmente, se definirán las características de funcionamiento óptimo de los elementos instalados en el nuevo sistema de dirección (volante dirección, motor eléctrico), en función de las características del vehículo de competición que se simulará en cada sesión de entrenamiento.
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[EN] The main objective of this TFM is the analysis and optimization of the steering system of a training racing simulator. Specifically, the work will be implemented in the G-UPV racing simulator that is located at the ...[+]
[EN] The main objective of this TFM is the analysis and optimization of the steering system of a training racing simulator. Specifically, the work will be implemented in the G-UPV racing simulator that is located at the DIMM facilities (ground floor), on the Vera campus of the UPV. The components that will be analyzed and optimized in the development of the work in the simulator will be basically: the direct coupling electric motor, which will generate the reactive torque that the pilot receives while driving, the kinematic chain of the steering system and the steering wheel with electronic control for the management of the information of the training.
The implementation of the new steering system in the G-UPV will involve an analysis of the steering systems used in current competition simulators, the design, calculation and selection of the most suitable coupling materials for the characteristics of the simulator, and the installation. of the equipment acquired at the G-UPV. The final design must be validated by conducting experimental driving tests with semi-professional pilots to verify the technical performance required in this type of facility. Finally, the optimal operating characteristics of the elements installed in the new steering system (steering wheel, electric motor) will be defined, depending on the characteristics of the competition vehicle that will be simulated in each training session.
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