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Análisis y optimización del sistema de dirección directa en el G-UPV Racing Simulator

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Análisis y optimización del sistema de dirección directa en el G-UPV Racing Simulator

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dc.contributor.advisor Dols Ruiz, Juan Francisco es_ES
dc.contributor.advisor Catalán Pechuán, Javier es_ES
dc.contributor.author Piles Navarro, Adrián Joaquín es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-18T14:31:56Z
dc.date.available 2021-10-18T14:31:56Z
dc.date.created 2021-09-27
dc.date.issued 2021-10-18 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/174912
dc.description.abstract [ES] El presente TFM tiene como principal objetivo el análisis y la optimización del sistema de dirección de un simulador de entrenamiento de pilotos de competición. En concreto, el trabajo se implementará en el simulador G-UPV que está ubicado en las instalaciones del DIMM (planta baja), en el campus de Vera de la UPV. Los elementos constructivos que se analizarán y optimizarán en el desarrollo del trabajo en el simulador serán básicamente: el motor eléctrico de acoplamiento directo, que va a generar el par reactivo que recibe el piloto durante la conducción, la cadena cinemática del sistema de dirección y el volante de dirección con control electrónico para la gestión de la información del pilotaje. La implementación del nuevo sistema de dirección en el G-UPV llevará aparejado un análisis de los sistemas de dirección utilizados en simuladores de competición actuales, el diseño, cálculo y selección de los materiales de acoplamiento más adecuados a las características del simulador, y la instalación de los equipos adquiridos en el G-UPV. El diseño final deberá ser validado mediante la realización de pruebas experimentales de conducción con pilotos semi-profesionales, para la verificación de las prestaciones técnicas requeridas en este tipo de instalaciones. Finalmente, se definirán las características de funcionamiento óptimo de los elementos instalados en el nuevo sistema de dirección (volante dirección, motor eléctrico), en función de las características del vehículo de competición que se simulará en cada sesión de entrenamiento. es_ES
dc.description.abstract [EN] The main objective of this TFM is the analysis and optimization of the steering system of a training racing simulator. Specifically, the work will be implemented in the G-UPV racing simulator that is located at the DIMM facilities (ground floor), on the Vera campus of the UPV. The components that will be analyzed and optimized in the development of the work in the simulator will be basically: the direct coupling electric motor, which will generate the reactive torque that the pilot receives while driving, the kinematic chain of the steering system and the steering wheel with electronic control for the management of the information of the training. The implementation of the new steering system in the G-UPV will involve an analysis of the steering systems used in current competition simulators, the design, calculation and selection of the most suitable coupling materials for the characteristics of the simulator, and the installation. of the equipment acquired at the G-UPV. The final design must be validated by conducting experimental driving tests with semi-professional pilots to verify the technical performance required in this type of facility. Finally, the optimal operating characteristics of the elements installed in the new steering system (steering wheel, electric motor) will be defined, depending on the characteristics of the competition vehicle that will be simulated in each training session. es_ES
dc.format.extent 70 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Simulador conducción es_ES
dc.subject Sistema de dirección es_ES
dc.subject G-UPV es_ES
dc.subject Optimización es_ES
dc.subject Racing simulator es_ES
dc.subject Steering system es_ES
dc.subject Optimization es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Industrial (Acceso desde Grado I. Mecánica)-Màster Universitari en Enginyeria Industrial (Accés des de Grau I. Mecànica) es_ES
dc.title Análisis y optimización del sistema de dirección directa en el G-UPV Racing Simulator es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Piles Navarro, AJ. (2021). Análisis y optimización del sistema de dirección directa en el G-UPV Racing Simulator. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/174912 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\144645 es_ES


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