Resumen:
|
[ES] El turismo cultural ha experimentado un crecimiento en las últimas décadas llegando a convertirse en una de las modalidades turísticas más demandados por los visitantes. Esto ha motivado a los organismos la creación ...[+]
[ES] El turismo cultural ha experimentado un crecimiento en las últimas décadas llegando a convertirse en una de las modalidades turísticas más demandados por los visitantes. Esto ha motivado a los organismos la creación y el diseño de rutas e itinerarios turístico-culturales para su promoción y comercialización en cada territorio donde la inclusión de tecnologías es cada vez más presente. Sin embargo, no se conoce, por el momento, ningún método para evaluar la eficiencia y potencial turístico de estas rutas. Por ello, el objetivo de este trabajo fin de grado es múltiple ya que por un lado, propone realizar una comparación entre los conceptos de ruta e itinerario cultural, dada la recurrente confusión que existe a la hora de la utilización de estos términos que, si bien pueden parecer iguales, no lo son; y por otro lado, realizar un análisis de la oferta actual de rutas e itinerarios- culturales turísticos para identificar y definir una serie de criterios y variables con el fin de valorar los aspectos más relevantes que caracterizan a estas rutas, y en especial la presencia de la tecnología Se ha elegido como caso de estudio las rutas culturales urbanas de la ciudad de Alcoy en Alicante (España).
[-]
[EN] Cultural tourism has experienced growth in recent decades, becoming one of the most demanded tourist modalities by visitors. This has motivated the organizations to create and design tourist-cultural routes and ...[+]
[EN] Cultural tourism has experienced growth in recent decades, becoming one of the most demanded tourist modalities by visitors. This has motivated the organizations to create and design tourist-cultural routes and itineraries for their promotion and commercialization in each territory where the inclusion of technologies is increasingly present. However, at the moment, no method is known to evaluate the efficiency and tourist potential of these routes.
Therefore, the objective of this final degree project is multiple since, on the one hand, it proposes to make a comparison between the concepts of cultural route and itinerary, due to the recurrent confusion that exists when using these terms that, although they may seem the same, they are not; and on the other hand, carry out an analysis of the current offer of tourist cultural routes and itineraries to identify and define a series of criteria and variables in order to assess the most relevant aspects that characterize these routes, and especially the presence of the technology. It has been chosen as a case study the urban cultural routes of the city of Alcoy in Alicante (Spain).
[-]
|