- -

Investigación audiovisual transmedia basada en la influencia social

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Investigación audiovisual transmedia basada en la influencia social

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Lengua Lengua, Ismael es_ES
dc.contributor.author Zeng, Defang es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-20T08:25:04Z
dc.date.available 2021-10-20T08:25:04Z
dc.date.created 2021-09-23
dc.date.issued 2021-10-20 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175050
dc.description.abstract [ES] El rápido desarrollo de Internet y la tecnología de interacción de la información ha promovido la rápida innovación de los medios de comunicación y también ha creado un aumento de su influencia social. Todo tipo de medios emergentes brotan para brindar comodidad a la sociedad humana, y están constantemente remodelando las ideas de las personas, optimizando, reconstruyendo e incluso subvirtiendo el comportamiento de información de las personas. En comparación con los medios tradicionales, la transmedia tiene las características de madurez, estabilidad y mayor facilidad de implementación, y amplía aún más su influencia social. El diseño de visualización científica bajo el trasfondo de la integración de la tecnología y el arte se ha convertido en una forma efectiva de exhibir ciencia de vanguardia debido a su connotación científica racional y su estética perceptiva visual y auditiva. La información social se difunde a través de varios medios en línea y fuera de línea, lo que ayuda eficazmente al público a reconocer y comprender problemas sociales complejos. Por lo tanto, la comunicación entre medios de visualización científica se ha convertido en una tendencia característica y especial de ejercer influencia social. Al mismo tiempo, esto también brinda nuevas oportunidades y nuevos medios para la actual creación de publicidad de servicio público, y también propone nuevas tareas y nuevos desafíos. Este artículo primero elabora el concepto, el desarrollo y los campos de aplicación de la audiovisualización transmedia y la tecnología de presentación transmedia, y describe brevemente las características de la influencia social de la audiovisualización cross-media contemporánea mediante el análisis de casos de diseño de integración transfronteriza de la ciencia y el arte. Brevemente resumido como: "verdadero", "bueno", "belleza". En tercer lugar, este artículo analiza cómo se produce la influencia social de la audiovisualización cross-media y realiza investigaciones basadas en tres aspectos: diferentes perspectivas, mecanismos de ocurrencia y métodos de comunicación, y propone las ventajas y canales de la audio-visualización transmedia para mejorar la influencia social. Finalmente, este artículo inicia una nueva visión de la innovación tecnológica transmedia para mejorar la influencia social. es_ES
dc.description.abstract [EN] The rapid development of the Internet and information interaction technology has promoted the rapid innovation of the media, and has also created an increase in its social influence. In addition to providing convenience for human society, all kinds of emerging media are constantly reshaping people's ideas, optimizing, reconstructing and even subverting people's information behavior. Compared with traditional media, cross-media has the characteristics of maturity, stability and higher degree of ease of implementation, and further broadens its social influence. The scientific visualization design under the background of the integration of technology and art has become an effective way to display cutting-edge science because of its rational scientific connotation and perceptual visual and auditory aesthetics. Social information is spread through online and offline cross-media, effectively helping the public to recognize and understand complex social issues. therefore. The cross-media communication of scientific visualization has become a characteristic and special trend of exerting social influence. At the same time, this also provides new opportunities and new means for the current public service advertisement creation,and also proposes new tasks and new challenges. This article first elaborates the concept, development and application fields of cross-media Audio-visual technology, and cross-media presentation technology, and briefly describes the characteristics of contemporary cross-media Audio-visual technology social influence by analyzing design cases of cross-border integration of science and art. Briefly summarized as: "true", "good", "beauty". Thirdly, this article analyzes how the social influence of cross-media audio-visualization occurs, and conducts research based on three aspects: different perspectives, occurrence mechanisms, and communication methods, and proposes the advantages and channels of cross-media audio-visualization to enhance social influence. Finally, this article initiates a new vision of cross-media technological innovation to enhance social influence. It is hoped that the visual design strategy and process studied in this article can play a role in attracting new ideas and help relevant people to carry out such research. es_ES
dc.format.extent 69 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Transmedia es_ES
dc.subject Influencia social es_ES
dc.subject Difusión de información es_ES
dc.subject Audiovisualización es_ES
dc.subject Cross-Media es_ES
dc.subject SocialInfluence es_ES
dc.subject Information dissemination es_ES
dc.subject Audio-visual Technology es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Comunicación Transmedia-Màster Universitari en Comunicació Transmèdia es_ES
dc.title Investigación audiovisual transmedia basada en la influencia social es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Zeng, D. (2021). Investigación audiovisual transmedia basada en la influencia social. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/175050 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\143427 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem