- -

Ayuda a la toma de decisiones de Tuawa a través de modelos de inteligencia de negocios

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Ayuda a la toma de decisiones de Tuawa a través de modelos de inteligencia de negocios

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Ribal Sanchis, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.advisor Debón Aucejo, Ana María es_ES
dc.contributor.author García Calabuig, Patricia es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-20T13:40:58Z
dc.date.available 2021-10-20T13:40:58Z
dc.date.created 2021-09-30
dc.date.issued 2021-10-20 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175118
dc.description.abstract [ES] Tuawa es una empresa cuya actividad principal es la comercialización de filtros de agua. El objeto de este TFG es caracterizar los clientes de Tuawa y el proceso de compra. La base de datos de dicha empresa se ha construido con personas que han mostrado interés por el producto a través de algún canal de marketing, y por ello, han sido registrados en la misma. Sin embargo, unos han terminado comprando el producto y otros no. Cada uno de estos registros que corresponden a un potencial cliente se denomina Lead. Utilizando el lenguaje de programación R, se modeliza la predicción de los leads que finalizan la compra. En consecuencia, se obtiene el perfil de las personas que compran el producto y de los que no. Gracias a análisis descriptivos y al desarrollo de modelos de inteligencia de negocios se busca comprender el comportamiento de ambos grupos y realizar previsiones sobre las características que harán de un Lead un cliente en el futuro. De esta manera, se diseña un proceso de ayuda para la toma de decisiones de la empresa, intentando así dirigir la venta de los productos al perfil adecuado de cliente. es_ES
dc.description.abstract [EN] Tuawa´s main activity is the commercialization of drinkable water filters and it´s the company in which this study focuses on. In fact, this final thesis aims at characterizing its customers and the purchasing process. Tuawa´s database is built with people who has shown interest in the product through any of the marketing channels. Nevertheless, some of them end up purchasing it and some others don´t. Every record of the database corresponds to a potential customer, a Lead. Using R´s programming language, leads buying prediction is modelled. As a result, customers and non-customers profiles are developed. Based on descriptive analysis and business intelligence modelling, we seek to understand the behavior of both groups of individuals and project the characteristics that will make from a lead a customer of the future. By doing so, a decision-support process is designed, thus offering the product to the right customer profile. es_ES
dc.format.extent 57 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Filtros de agua es_ES
dc.subject Tratamiento de aguas es_ES
dc.subject Canal online es_ES
dc.subject Minería de datos es_ES
dc.subject Inteligencia de negocios es_ES
dc.subject Programación en R es_ES
dc.subject Online channel es_ES
dc.subject Data mining es_ES
dc.subject Business intelligence es_ES
dc.subject R (Programming language) es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Ayuda a la toma de decisiones de Tuawa a través de modelos de inteligencia de negocios es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación de Ingeniería Económica - Centre d'Investigació d'Enginyeria Econòmica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Gestión de la Calidad y del Cambio - Centre de Gestió de la Qualitat i del Canvi es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Calabuig, P. (2021). Ayuda a la toma de decisiones de Tuawa a través de modelos de inteligencia de negocios. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/175118 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\145527 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem