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dc.contributor.advisor | Carsí Rosique, Marta | es_ES |
dc.contributor.advisor | Sanchis Sánchez, María Jesús | es_ES |
dc.contributor.advisor | Ortiz Serna, María Pilar | es_ES |
dc.contributor.author | Martín Lorenzana, Diego | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-20T17:10:38Z | |
dc.date.available | 2021-10-20T17:10:38Z | |
dc.date.created | 2021-09-23 | |
dc.date.issued | 2021-10-20 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175156 | |
dc.description.abstract | [ES] El uso de materiales plásticos en la industria de la automoción ha sufrido una continua evolución, experimentando un aumento exponencial en este sector. Los condicionantes que han marcado este auge de los plásticos son su ligereza, ya que el descenso en el peso del vehículo repercute en un menor consumo de combustible, y por lo tanto menor emisión de CO2, y su facilidad de procesado, que hacen que este tipo de materiales adquieran una gran rentabilidad económica y una mejora medioambiental. Entre los materiales plásticos que más destacan se encuentran el ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno) y el PC (Policarbonato), a partir de los cuales se han desarrollado mezclas ABS/PC que satisfacen un amplio abanico de propiedades gracias a su buena sinergia. El principal inconveniente de este tipo de material es su reciclado, ya que se trata de residuos no degradables y que ocupan volúmenes muy elevados dada su baja densidad. En el presente trabajo se busca estudiar cómo afecta la incorporación de ABS/PC (mezcla de 15% ABS y 85% de PC) reciclado al material virgen, para ello se han realizado diversas mezclas en las que se ha ido aumentando la proporción de material reciclado progresivamente. El objetivo es promover la utilización de material reciclado en la industria, demostrando que este tipo de materiales técnicos conserva buenas propiedades tanto térmicas como mecánicas hasta el fin de su vida útil, y con ello reducir los residuos de materiales plásticos en automoción y favorecer la economía circular, al mismo tiempo que se produce una mejora económica debido al bajo coste del material reciclado. Las técnicas utilizadas para llevar a cabo la caracterización de los materiales han sido la Calorimetría Diferencial de Barrido (DSC) y el Análisis Térmico Dinámico Mecánico (DMTA) cuyos resultados se recogen en los Apartados 5.1 y 5.2. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The use of plastic materials in the automotive industry has undergone continuous evolution. The determining factors that have marked this boom in plastics are its lightness, since the decrease in the weight of the vehicle has an impact on lower fuel consumption, and therefore lower CO2 emissions, and its ease of processing, which make this type of materials acquired a great economic profitability and an environmental improvement. Among the plastic materials that stand out most in the automotive industry are ABS (Acrylonitrile Butadiene Styrene) and PC (Polycarbonate), from which ABS / PC mixtures have been developed that satisfy a wide range of properties thanks to their good synergy. The main drawback of this type of material is its recycling, since it is non-degradable waste that occupies very high volumes given its low density. In this work we seek to study how the incorporation of ABS / PC (mixture of 15% ABS and 85% of PC) recycled to virgin material affects. Various mixtures have been made in which the proportion of recycled material has been increased progressively. The objective is to promote the use of recycled material in industry, demonstrating that this type of technical material retains good thermal and mechanical properties until the end of its useful life, thereby reducing the waste of plastic materials in the automotive industry and favoring the circular economy, while producing an economic improvement due to the low cost of the recycled material. The techniques used to carry out the characterization of the materials have been Differential Scanning Calorimetry (DSC) and Mechanical Dynamic Thermal Analysis (DMTA), the results of which are collected in Sections 5.1 and 5.2. | es_ES |
dc.format.extent | 89 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Policarbonato | es_ES |
dc.subject | Acrilonitrilo butadieno estireno | es_ES |
dc.subject | PC | es_ES |
dc.subject | ABS | es_ES |
dc.subject | Propiedades | es_ES |
dc.subject | Reciclaje | es_ES |
dc.subject | Análisis térmico | es_ES |
dc.subject | Análisis mecánico | es_ES |
dc.subject | Plásticos técnicos | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Química-Màster Universitari en Enginyeria Química | es_ES |
dc.title | Análisis y caracterización térmica y mecánica de mezclas de polímeros del sistema ABS/PC de origen reciclado para su uso industrial | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Termodinámica Aplicada - Departament de Termodinàmica Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martín Lorenzana, D. (2021). Análisis y caracterización térmica y mecánica de mezclas de polímeros del sistema ABS/PC de origen reciclado para su uso industrial. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/175156 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\146393 | es_ES |