[ES] El trabajo de final de grado se basa en revisar el actual sistema de calidad de la Sociedad Cooperativa Valenciana Consum abordando, los compromisos que tiene la empresa con la sociedad y los datos que publica como ...[+]
[ES] El trabajo de final de grado se basa en revisar el actual sistema de calidad de la Sociedad Cooperativa Valenciana Consum abordando, los compromisos que tiene la empresa con la sociedad y los datos que publica como rendición de cuentas a la sociedad y reflejo de los compromisos adquiridos.
Uno de los aspectos importantes es analizar los informes no financieros que la cooperativa ha realizado en los últimos años y que forman parte en su memoria anual.
El acceso a los datos e información generada durante los años es fundamental para saber en que aspectos y donde se pueden realizar mejoras, en qué se ha mejorado ya y para evidenciar que las acciones políticas de la cooperativa cumplen con un nivel de calidad adecuado para la cooperativa, sus clientes y la sociedad. Por ello, se va a realizar una serie de propuestas de mejoras del sistema de calidad que contribuyan a la transparencia, rendición de cuentas y la publicación de datos abiertos.
Finalmente se estudiará la contribución de la cooperativa a la Agenda 2030 desde sus compromisos con la sociedad y como empresa socialmente responsable.
[-]
[EN] The final degree project is based on reviewing the current quality system of the Valencian Cooperative Society Consum, addressing the company's commitments to society and the data it publishes as account rendition to ...[+]
[EN] The final degree project is based on reviewing the current quality system of the Valencian Cooperative Society Consum, addressing the company's commitments to society and the data it publishes as account rendition to society and a reflection of the commitments acquired.
One of the important aspects is to analyse the non-financial reports that the cooperative has produced in recent years and which are part of its annual report.
Access to the data and information generated over the years is essential to know in which aspects and where improvements can be made, where improvements have already been made and to show that the cooperative's political actions comply with an adequate level of quality for the cooperative, their customers and society. For this reason, a series of proposals will be made for improvements to the quality system that contribute to transparency, accountability and the publication of open data.
Finally, the contribution of the cooperative to the 2030 Agenda will be studied in terms of its commitments to society and as a socially responsible company.
[-]
|