[ES] Partiendo de los objetivos de desarrollo sostenible ODS y de la necesidad de concienciar sobre ellos a la infancia desde el entorno construido del propio edificio escolar, se propone revisar algunas escuelas vinculadas ...[+]
[ES] Partiendo de los objetivos de desarrollo sostenible ODS y de la necesidad de concienciar sobre ellos a la infancia desde el entorno construido del propio edificio escolar, se propone revisar algunas escuelas vinculadas a las pedagogías Reggio Emilia y Montessori.
Estas dos pedagogías contemporáneas, Reggio Emilia y Montessori, han puesto interés o hecho énfasis en sus metodologías educativas en algunos conceptos ahora muy relacionados con los ODS. El objetivo se centra en, a través del análisis de algunos ejemplos concretos de edificios educativos en los que se desarrollan estas pedagogías, estudiar los recursos arquitectónicos que ayudan durante el desarrollo de la educación infantil a fomentar estos valores y objetivos.
[-]
[EN] Based on the SDG sustainable development goals and the need to raise awareness of them in children from the built environment of the school building itself, it is proposed to review some schools linked to the Reggio ...[+]
[EN] Based on the SDG sustainable development goals and the need to raise awareness of them in children from the built environment of the school building itself, it is proposed to review some schools linked to the Reggio Emilia and Montessori pedagogies.
These two contemporary pedagogies, Reggio Emilia and Montessori, have put interest or emphasis in their educational methodologies on some concepts now closely related to the SDGs. The objective is focused on, through the analysis of some concrete examples of educational buildings in which these pedagogies are developed, to study the architectural resources that help during the development of early childhood education to promote these values and objectives.
[-]
[CA] Partint dels objectius de desenvolupament sostenible
ODS i de la necessitat de conscienciar sobre ells a la
infància des de l’entorn construït del propi edifici escolar,
es proposa revisar algunes ...[+]
[CA] Partint dels objectius de desenvolupament sostenible
ODS i de la necessitat de conscienciar sobre ells a la
infància des de l’entorn construït del propi edifici escolar,
es proposa revisar algunes escoles vinculades a les
pedagogies Reggio Emília i Montessori.
Aquestes dues pedagogies contemporànies, Reggio
Emília i Montessori, han posat interés o fet èmfasi en les
seues metodologies educatives en alguns conceptes ara
molt relacionats amb els ODS. L’objectiu se centra en, a
través de l’anàlisi d’alguns exemples concrets d’edificis
educatius en els quals es desenvolupen aquestes
pedagogies, estudiar els recursos arquitectònics que
ajuden durant el desenvolupament de l’educació infantil a
fomentar aquests valors i objectius.
[-]
|