- -

El edificio escolar y la concienciación medioambiental: algunas escuelas de las pedagogías Reggio Emilia y Montessori.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El edificio escolar y la concienciación medioambiental: algunas escuelas de las pedagogías Reggio Emilia y Montessori.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Gómez Alfonso, Carlos José es_ES
dc.contributor.advisor Alvarez Isidro, Eva María es_ES
dc.contributor.author Caballero Abril, Cristina es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-21T10:58:08Z
dc.date.available 2021-10-21T10:58:08Z
dc.date.created 2021-09-09
dc.date.issued 2021-10-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175235
dc.description.abstract [ES] Partiendo de los objetivos de desarrollo sostenible ODS y de la necesidad de concienciar sobre ellos a la infancia desde el entorno construido del propio edificio escolar, se propone revisar algunas escuelas vinculadas a las pedagogías Reggio Emilia y Montessori. Estas dos pedagogías contemporáneas, Reggio Emilia y Montessori, han puesto interés o hecho énfasis en sus metodologías educativas en algunos conceptos ahora muy relacionados con los ODS. El objetivo se centra en, a través del análisis de algunos ejemplos concretos de edificios educativos en los que se desarrollan estas pedagogías, estudiar los recursos arquitectónicos que ayudan durante el desarrollo de la educación infantil a fomentar estos valores y objetivos. es_ES
dc.description.abstract [EN] Based on the SDG sustainable development goals and the need to raise awareness of them in children from the built environment of the school building itself, it is proposed to review some schools linked to the Reggio Emilia and Montessori pedagogies. These two contemporary pedagogies, Reggio Emilia and Montessori, have put interest or emphasis in their educational methodologies on some concepts now closely related to the SDGs. The objective is focused on, through the analysis of some concrete examples of educational buildings in which these pedagogies are developed, to study the architectural resources that help during the development of early childhood education to promote these values and objectives. es_ES
dc.description.abstract [CA] Partint dels objectius de desenvolupament sostenible ODS i de la necessitat de conscienciar sobre ells a la infància des de l’entorn construït del propi edifici escolar, es proposa revisar algunes escoles vinculades a les pedagogies Reggio Emília i Montessori. Aquestes dues pedagogies contemporànies, Reggio Emília i Montessori, han posat interés o fet èmfasi en les seues metodologies educatives en alguns conceptes ara molt relacionats amb els ODS. L’objectiu se centra en, a través de l’anàlisi d’alguns exemples concrets d’edificis educatius en els quals es desenvolupen aquestes pedagogies, estudiar els recursos arquitectònics que ajuden durant el desenvolupament de l’educació infantil a fomentar aquests valors i objectius. es_ES
dc.format.extent 150 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Arquitectura es_ES
dc.subject Escuelas es_ES
dc.subject Objetivos de desarrollo sostenible es_ES
dc.subject ODS es_ES
dc.subject Medioambiente es_ES
dc.subject Pedagogía es_ES
dc.subject Reggio Emilia es_ES
dc.subject Montessori es_ES
dc.subject Architecture es_ES
dc.subject Schools es_ES
dc.subject Sustainable development goals es_ES
dc.subject SDG es_ES
dc.subject Environment es_ES
dc.subject Pedagogy es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title El edificio escolar y la concienciación medioambiental: algunas escuelas de las pedagogías Reggio Emilia y Montessori. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Caballero Abril, C. (2021). El edificio escolar y la concienciación medioambiental: algunas escuelas de las pedagogías Reggio Emilia y Montessori. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/175235 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\143645 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem