- -

Influencia del Marketing Relacional en el Sector Asegurador y estrategias para la fidelización de clientes. Caso aplicado a la compañía Plus Ultra Seguros, Grupo Catalana Occidente

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Influencia del Marketing Relacional en el Sector Asegurador y estrategias para la fidelización de clientes. Caso aplicado a la compañía Plus Ultra Seguros, Grupo Catalana Occidente

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Herrero Blasco, Aurelio es_ES
dc.contributor.author Pastor Caballero, Marta es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-22T07:33:20Z
dc.date.available 2021-10-22T07:33:20Z
dc.date.created 2021-09-30
dc.date.issued 2021-10-22 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175325
dc.description.abstract [ES] El trabajo que se va a realizar consiste en estudiar cómo se aplica el marketing relacional en el sector asegurador. Para ello, se analizará el caso de la aseguradora Plus Ultra Seguros, perteneciente al grupo de empresas del Grupo Catalana Occidente. En este documento se evidencia como esta compañía lleva a cabo y utiliza en sus gestiones, estrategias vinculadas al marketing de relaciones y cuales son algunas de las acciones realiza para fidelizar a los clientes. El grupo de Catalana Occidente, es uno de los principales líderes en el mercado asegurador en España y mundialmente del sector del seguro de crédito. Se trata de un grupo que se encuentra en un continuo crecimiento como consecuencia de su fácil adaptación a los cambios. Está formado por un conjunto de 7 empresas que conforman el grupo. En este documento se aborda todo aquello relacionado con el sector de los seguros. En él se realiza un estudio del sector asegurador en España, como surgió este mercado y cuál ha sido su evolución. Así como también, el papel tan relevante que tiene esta industria en la economía y más aún, en tiempos donde ésta se ha visto gravemente afectada por la crisis sanitaria del Covid-19. Por otro lado, se lleva a cabo una investigación para profundizar en que consiste el Marketing Relacional y como este está adquiriendo una mayor importancia en los últimos años. Esto se relaciona también con la fidelización de los clientes. Para concluir este trabajo, se lleva a cabo el caso práctico aplicado a Plus Ultra seguros, en el cual se han estudiado distintos aspectos de esta compañía aseguradora y algunas de las acciones que lleva a cabo, con el objetivo de ratificar que la empresa en cuestión, es un claro ejemplo de que el Marketing Relacional, ya se aplica en algunas compañías de la industria aseguradora. Con toda esta información se plantea una serie de recomendaciones para seguir mejorando la estrategia de fidelización de clientes en Plus Ultra Seguros, entre ellas aumentar la presencia en redes sociales y, por último, se extraen conclusiones de todo lo aprendido en el desarrollo de este documento, sintetizando aquello que sea más relevante, obteniendo como conclusión principal que gracias a las acciones que se desarrollan en la compañía, está presenta un claro enfoque al cliente en su estrategia de negocio. es_ES
dc.description.abstract [EN] The work to be carried out consists of studying how relationship marketing is applied in the insurance sector. To do this, the case of the insurance company Plus Ultra Seguros, belonging to the Catalana Occidente Group of companies, will be analysed. This document shows how this company carries out and uses strategies linked to relationship marketing in its management and what are some of the actions it carries out to build customer loyalty. The Catalana Occidente group is one of the main leaders in the insurance market in Spain and worldwide in the credit insurance sector. It is a group that is in continuous growth as a result of its easy adaptation to changes. It is made up of a set of 7 companies that make up the group. This document deals with all aspects of the insurance sector. It includes a study of the insurance sector in Spain, how this market arose and how it has evolved. It also looks at the important role played by this industry in the economy, especially in times when it has been seriously affected by the Covid-19 health crisis. On the other hand, an investigation is carried out in order to go deeper into what Relationship Marketing consists of and how it is acquiring greater importance in recent years. This is also related to customer loyalty. To conclude this work, a case study applied to Plus Ultra Insurance is carried out, in which different aspects of this insurance company and some of the actions it carries out have been studied, with the aim of ratifying that the company in question is a clear example of how Relationship Marketing is already being applied in some companies in the insurance industry. With all this information, a series of recommendations are put forward to continue improving the customer loyalty strategy at Plus Ultra Seguros, including increasing its presence on social networks and, finally, conclusions are drawn from everything learned in the development of this document, summarising what is most relevant, obtaining as the main conclusion that thanks to the actions developed in the company, it has a clear focus on the customer in its business strategy. es_ES
dc.description.abstract [CA] El treball que es realitzarà consisteix a estudiar com s'aplica el màrqueting relacional en el sector assegurador. Per a això, s'analitzarà el cas de l'asseguradora Plus Ultra Seguros, pertanyent al grup d'empreses del Grupo Catalana Occidente. En aquest document s'evidencia com aquesta companyia duu a terme i utilitza en les seues gestions, estratègies vinculades al màrqueting de relacions i quals són algunes de les accions realitza per a fidelitzar als clients. El grup de Catalana Occidente, és un dels principals líders en el mercat assegurador a Espanya i mundialment del sector de l'assegurança de crèdit. Es tracta d'un grup que es troba en un continu creixement a conseqüència de la seua fàcil adaptació als canvis. Està format per un conjunt de 7 empreses que conformen el grup. En aquest document s'aborda tot allò relacionat amb el sector de les assegurances. En ell es realitza un estudi del sector assegurador a Espanya, com va sorgir aquest mercat i quin ha sigut la seua evolució. Així com també, el paper tan rellevant que té aquesta indústria en l'economia i més encara, en temps on aquesta s'ha vist greument afectada per la crisi sanitària del Covid-19. D'altra banda, es duu a terme una investigació per a aprofundir en què consisteix el Màrqueting relacional i com aquest està adquirint una major importància en els últims anys. Això es relaciona també amb la fidelització dels clients. Per a concloure aquest treball, es duu a terme el cas pràctic aplicat a Plus ultra segurs, en el qual s'han estudiat diferents aspectes d'aquesta companyia asseguradora i algunes de les accions que duu a terme, amb l'objectiu de ratificar que l'empresa en qüestió, és un clar exemple que el Màrqueting Relacional, ja s'aplica en algunes companyies de la indústria asseguradora. Amb tota aquesta informació es planteja una sèrie de recomanacions per a continuar millorant l'estratègia de fidelització de clients en Plus Ultra Seguros, entre elles augmentar la presència en xarxes socials i, finalment, s'extrauen conclusions de tot l'aprés en el desenvolupament d'aquest document, sintetitzant allò que siga més rellevant, obtenint com a conclusió principal que gràcies a les accions que es desenvolupen en la companyia, aquesta presenta un clar enfocament al client en la seua estratègia de negoci. es_ES
dc.format.extent 97 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Sector Asegurador es_ES
dc.subject Clientes es_ES
dc.subject Marketing Relacional es_ES
dc.subject Insurance sector es_ES
dc.subject Customers es_ES
dc.subject Relationship marketing es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Influencia del Marketing Relacional en el Sector Asegurador y estrategias para la fidelización de clientes. Caso aplicado a la compañía Plus Ultra Seguros, Grupo Catalana Occidente es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pastor Caballero, M. (2021). Influencia del Marketing Relacional en el Sector Asegurador y estrategias para la fidelización de clientes. Caso aplicado a la compañía Plus Ultra Seguros, Grupo Catalana Occidente. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/175325 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\139656 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem