Resumen:
|
[ES] Tras hacer un estudio del sector del plástico y observar cuál es la problemática actual de la producción masiva de este tipo de material, el presente trabajo trata de ofrecer una solución para reducir la contaminación ...[+]
[ES] Tras hacer un estudio del sector del plástico y observar cuál es la problemática actual de la producción masiva de este tipo de material, el presente trabajo trata de ofrecer una solución para reducir la contaminación plástica que existe actualmente. Para ello, es óptimo poner en práctica en el proceso productivo de BocPlastic S.L. lo que se conoce como economía circular.
Después de estudiar a la competencia, se ha detectado que alguna de las empresas lideres del sector, como es DurPlastics S.L., ya han implementado la economía circular en su proceso productivo, de modo que, mediante la técnica de Benchmarking (imitar a la competencia), se va a implementar este nuevo proceso productivo en BocPlastic, surgiendo en ella unos nuevos productos que debe comercializar.
En definitiva, lo que se pretende es que, una vez se implementa el nuevo proceso productivo basado en la economía circular mediante el procedimiento de Benchmarking, diseñar un plan de marketing para los nuevos productos de la empresa BocPlastic.
[-]
[EN] After making a study of the plastic sector and observing the current problems of the massive production of this type of material, this work tries to offer a solution to reduce the plastic pollution that currently ...[+]
[EN] After making a study of the plastic sector and observing the current problems of the massive production of this type of material, this work tries to offer a solution to reduce the plastic pollution that currently exists. For this, it is optimal to put into practice in the production process of BocPlastic S.L. what is known as circular economy.
After studying the competition, it has been detected that some of the leading companies in the sector, such as DurPlastics S.L., have already implemented the circular economy in their production process, so that, using the Benchmarking technique (imitating the competition), this new production process will be implemented in BocPlastic, resulting in new products to be marketed.
In short, the aim is that, once the new production process based on the circular economy is implemented through the Benchmarking procedure, to design a marketing plan for the new products of the company BocPlastic.
[-]
|