- -

Diseño de espacios virtuales para interiorismo, empleando herramientas de realidad virtual (VR), y medición, de la experiencia de usuario (UX) mediante neuromarketing

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño de espacios virtuales para interiorismo, empleando herramientas de realidad virtual (VR), y medición, de la experiencia de usuario (UX) mediante neuromarketing

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Juárez Varón, David es_ES
dc.contributor.advisor Mengual Recuerda, Ana es_ES
dc.contributor.author Sirvent Salcedo, David es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-22T14:28:37Z
dc.date.available 2021-10-22T14:28:37Z
dc.date.created 2021-09-24
dc.date.issued 2021-10-22 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175398
dc.description.abstract [ES] El proyecto consiste en el diseño de un espacio para interiorismo empleando diferentes formatos de presentación. A continuación, se registrará la percepción de los usuarios para quienes va dirigido el diseño del nivel de inmersión en la simulación, empleando biometría de neuromarketing. En primer lugar, se explicará cómo se ha construido el espacio virtual a analizar, el cual trata de simular la sala de estar de una vivienda. Seguidamente se procederá a estudiar la recreación de tres maneras diferentes: mediante fotografías, a través de un vídeo y haciendo uso de herramientas de realidad virtual (VR). Las experiencias vividas por los usuarios serán examinadas mediante técnicas de neuromarketing y de esta manera se podrá justificar de manera objetiva cuál de estos tres métodos de exhibición estimula en mayor medida al usuario. es_ES
dc.description.abstract [EN] The project consists of the design of a space for interior design using different presentation formats. Next, the perception of users for whom the design of the immersion level in the simulation is registered, using neuromarketing biometry. First, it will be explained how the virtual space has been built to analyse, which tries to simulate the living room of a home. Next, recreation in three different ways will be studied: through photographs, through a video and making use of virtual reality tools (VR). The experiences lived by users will be examined by neuromarketing techniques and in this way it can be objectively justified which of these three exhibition methods to greater the user. es_ES
dc.description.abstract [CA] El projecte consisteix en el disseny d'un espai per a interiorisme emprant diferents formats de presentació. A continuació, es registrarà la percepció dels usuaris per als qui va dirigit el disseny del nivell d'immersió en la simulació, emprant biometria de neuromarketing. En primer lloc, s'explicarà com s'ha construït l'espai virtual a analitzar, el qual tracta de simular la sala d'estar d'un habitatge. Seguidament es procedirà a estudiar la recreació de tres maneres diferents: mitjançant fotografies, a través d'un vídeo i fent ús d'eines de realitat virtual (VR). Les experiències viscudes pels usuaris seran examinades mitjançant tècniques de neuromarketing i d'aquesta manera es podrà justificar de manera objectiva quin d'aquests tres mètodes d'exhibició estimula en major mesura a l'usuari. es_ES
dc.format.extent 95 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Interiorismo es_ES
dc.subject Realidad virtual es_ES
dc.subject Simulación foto-realística es_ES
dc.subject Experiencia de usuario es_ES
dc.subject Neuromarketing es_ES
dc.subject Design es_ES
dc.subject Interior design es_ES
dc.subject Virtual reality es_ES
dc.subject User experience es_ES
dc.subject Photo-realistic simulation es_ES
dc.subject Disseny es_ES
dc.subject Interiorisme es_ES
dc.subject Realitat virtual es_ES
dc.subject Experiència d'usuari es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes es_ES
dc.title Diseño de espacios virtuales para interiorismo, empleando herramientas de realidad virtual (VR), y medición, de la experiencia de usuario (UX) mediante neuromarketing es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Tecnología de Materiales - Institut de Tecnologia de Materials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sirvent Salcedo, D. (2021). Diseño de espacios virtuales para interiorismo, empleando herramientas de realidad virtual (VR), y medición, de la experiencia de usuario (UX) mediante neuromarketing. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/175398 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\141004 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem