Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | López Maldonado, Griselda | es_ES |
dc.contributor.advisor | Pérez Zuriaga, Ana María | es_ES |
dc.contributor.author | Descalzo Escribano, María | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.3548312; north=39.4871955; name=Benimaclet, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-25T14:56:19Z | |
dc.date.available | 2021-10-25T14:56:19Z | |
dc.date.created | 2021-09-14 | |
dc.date.issued | 2021-10-25 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175517 | |
dc.description.abstract | [ES] En los últimos años, en muchas ciudades se están produciendo cambios significativos en la movilidad urbana. De hecho, el auge y crecimiento de la denominada micromovilidad ha supuesto el incremento de los conflictos de tráfico entre estos nuevos usuarios y los convencionales (vehículos motorizados y peatones). Esto pone de manifiesto la necesidad de adaptar al nuevo escenario urbano las infraestructuras viarias actuales tales como intersecciones, itinerarios peatonales y carriles bici, adquiriendo mayor importancia la detección de deficiencias, con el objetivo de asegurar un nivel adecuado de seguridad para todos los usuarios de la vía. Así pues, con la incorporación de los patinetes eléctricos y el aumento de las bicicletas, el incremento del volumen de tráfico que discurre por los carriles bici obliga a plantear un nuevo diseño desde una perspectiva integral que también tenga en cuenta a los usuarios vulnerables. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In recent years, many cities have seen significant changes in urban mobility. In fact, the growth and development of the so-called micromovility entails an increase in the number of traffic conflicts among these new users and the classic ones (motorised vehicles and pedestrians). This reveals the need for adaptating the current road infrastructures such as intersections, pedestrian itineraries and cycle lanes to the new urban circumstances with the objective of guaranteeing an appropriate security level for all road users. Hence, with the incorporation of electric scooters and the rise in the amount of bycicles and in the volume of the traffic circulating through the bike lanes, makes us think about a new design from an integral perspective which also takes vulnerable users into account. | es_ES |
dc.format.extent | 107 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Bicicleta | es_ES |
dc.subject | Carril bici | es_ES |
dc.subject | Conflictos | es_ES |
dc.subject | Integración | es_ES |
dc.subject | Intersección | es_ES |
dc.subject | Movilidad urbana | es_ES |
dc.subject | Patinetes eléctricos | es_ES |
dc.subject | Peatones | es_ES |
dc.subject | Seguridad vial | es_ES |
dc.subject | Tráfico | es_ES |
dc.subject | Usuarios vulnerables | es_ES |
dc.subject | Bicycle | es_ES |
dc.subject | Cycle lane | es_ES |
dc.subject | Conflicts | es_ES |
dc.subject | Integration | es_ES |
dc.subject | Intersection | es_ES |
dc.subject | Urban mobility | es_ES |
dc.subject | Electric scooter | es_ES |
dc.subject | Pedestrian | es_ES |
dc.subject | Road safety | es_ES |
dc.subject | Traffic | es_ES |
dc.subject | Vulnerable users | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil | es_ES |
dc.title | Estudio de seguridad vial para la integración de los usuarios vulnerables al tráfico en el barrio de Benimaclet (Valencia). | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Descalzo Escribano, M. (2021). Estudio de seguridad vial para la integración de los usuarios vulnerables al tráfico en el barrio de Benimaclet (Valencia). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/175517 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\145384 | es_ES |