[ES] El presente TFM consiste en estudiar la movilidad producida en el ámbito puerto-ciudad de Valencia (España) para dos escenarios: en la actualidad (Situación Presente) y en el corto-medio plazo (Situación Futura). En ...[+]
[ES] El presente TFM consiste en estudiar la movilidad producida en el ámbito puerto-ciudad de Valencia (España) para dos escenarios: en la actualidad (Situación Presente) y en el corto-medio plazo (Situación Futura). En ambos escenarios se tienen en cuenta las actuaciones previstas en materia de movilidad y urbanismo por parte de cada uno de los agentes implicados (stakeholders). Una vez se tiene el conocimiento de la movilidad producida para sendas situaciones, se procede a identificar los problemas que puedan existir en el ámbito de estudio para posteriormente establecer una serie de propuestas de mejora. La finalidad de estas propuestas se basa en garantizar una movilidad sostenible en la que se dé prioridad a medios de transporte más eficientes y menos contaminantes (transporte público, bicicleta, desplazamientos a pie, etc.) frente a los más desfavorables con el medio ambiente (vehículo motorizado privado) además de alcanzar la correcta integración entre las distintas subzonas que integran el denominado recinto puerto-ciudad. De esta forma, se permite aprovechar el potencial de desarrollo urbanístico de la zona puerto-ciudad de Valencia para la implantación de un nuevo modelo de movilidad urbana.
[-]
[EN] The present final master's thesis consists of studying the mobility produced in the port-city area of Valencia (Spain) for two scenarios: at present (Present Situation) and in the short-medium term (Future Situation). ...[+]
[EN] The present final master's thesis consists of studying the mobility produced in the port-city area of Valencia (Spain) for two scenarios: at present (Present Situation) and in the short-medium term (Future Situation). Both scenarios consider the actions foreseen in terms of mobility and urban planning by each of the agents involved (stakeholders). Once the mobility produced for both scenarios is known, the problems that may exist in the study area are identified to subsequently establish a series of proposals for improvement. The purpose of these proposals is based on guaranteeing sustainable mobility in which priority is given to more efficient and less polluting means of transport (public transport, cycling, walking, etc.) as opposed to more environmentally unfavourable ones (private motor vehicles), as well as achieving the correct integration between the different sub-areas that make up the so-called port-city area. In this way, the urban development potential of the port-city area of Valencia can be used to implement a new model of urban mobility.
[-]
|