Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martorell Fernández, Sandra María | es_ES |
dc.contributor.author | Ponce Morón, Delia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-25T17:19:49Z | |
dc.date.available | 2021-10-25T17:19:49Z | |
dc.date.created | 2021-09-22 | |
dc.date.issued | 2021-10-25 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175536 | |
dc.description.abstract | [ES] La dimensión de lo simbólico recoge todo aquello que no puede representarse con literalidad. Disciplinas que van desde el arte en su sentido más galerístico hasta el mundo audiovisual enfocado al mercado convencional han abordado lo simbólico desde perspectivas muy diversas: aludiendo al imaginario propio de quien crea, a símbolos culturales conocidos por la colectividad, a referencias refinadas cuyos códigos no son comunes a toda la audiencia. El área del cine experimental es fértil y se presta al juego simbólico. El presente trabajo analiza el diseño de producción de un caso práctico: Sobre levantarse tras la caída. Esta pieza es el resultado de una colaboración multidisciplinar que explora la representación simbólica del mundo interior de un personaje en un momento determinado marcado por el trauma. El presente análisis recoge a modo de memoria las decisiones estéticas que construyen el universo diegético, así como el proceso creativo y las fases de trabajo en el diseño de producción de un cortometraje. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The symbolic dimension compiles everything that cannot be represented literally. Disciplines ranging from art in its most galleristic sense to the audiovisual focused on the conventional market have approached symbolism from very different perspectives: alluding the creator¿s own imagery, known cultural symbols, refined references whose codes are uncommon to the whole of the audience. Experimental cinema provides a fertile area for symbolism. The present work analyses the production design of a practical case: Sobre levantarse tras la caída. This piece is the result of a multidisciplinary collaboration which explores the symbolic representation of a character¿s inner world in a precise moment marked by trauma. The present analysis gathers, by way of report, the aesthetic decisions building the diegetic universe, as well as the creative process and the work phases in the production design of a short film. | es_ES |
dc.format.extent | 50 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Diseño de producción | es_ES |
dc.subject | Simbolismo | es_ES |
dc.subject | Cortometraje | es_ES |
dc.subject | Production design | es_ES |
dc.subject | Symbolism | es_ES |
dc.subject | Short film | es_ES |
dc.subject | Imagery | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | La representación de lo simbólico. Propuesta de diseño de producción del cortometraje Sobre levantarse tras la caída. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ponce Morón, D. (2021). La representación de lo simbólico. Propuesta de diseño de producción del cortometraje Sobre levantarse tras la caída. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/175536 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\142389 | es_ES |