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dc.contributor.advisor | Garrido de la Torre, Mª Elvira | es_ES |
dc.contributor.advisor | Hidalgo Signes, Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | San Lorenzo Molins, Francisco Javier | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-1.1340289560662598; north=39.923910970562694; Aras de los Olmos, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-26T09:41:14Z | |
dc.date.available | 2021-10-26T09:41:14Z | |
dc.date.created | 2021-09-14 | |
dc.date.issued | 2021-10-26 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175586 | |
dc.description.abstract | [ES] DESCRIPCIÓN: El presente trabajo trata de analizar y resolver una importante inestabilidad de la ladera en el PK 2+800 de la carretera CV-363 que une las poblaciones de Losilla (Valencia) y Puebla de San Miguel (Teruel). Se trata de una carretera de montaña, estrecha y sinuosa, con curvas de 180º que debe salvar un desnivel de 150 metros de altura. Desde su construcción, a mediados del siglo pasado, ha sido objeto de varias intervenciones de estabilización con diferentes técnicas. La rotura de talud objeto de este trabajo se produjo en Julio de 2019 y como resultado la carretera quedó fuera de servicio. En este trabajo el alumno debe inspeccionar in situ la rotura del talud, la obra de emergencia realizada para dar servicio a la carretera, cada una de las técnicas empleadas hasta el momento para estabilizar anteriores roturas con objeto de analizar el éxito de cada una de ellas. A falta de campaña geotécnica, el alumno tomará muestras de los litotipos más representativos para ensayar en laboratorio y determinar de este modo las características mecánicas de los estratos que se han visto afectados por la rotura de la ladera. Analizará la estabilidad global de la ladera y realizará un estudio de alternativas a fin de determinar la solución más adecuada bajo criterios técnicos, medioambientales y económicos principalmente. Finalmente, después de todo el proceso se propone realizar un muro de mampostería con mortero tipo M-7,5, además al pie del muro se excavan dos bermas, para mejorar la estabilidad de la ladera y a su vez facilitar la restauración del paisaje. ALCANCE: El alumno realizará las siguientes tareas: - Recopilación y análisis de información referida a la inestabilidad de taludes producida en el tramo de carretera objeto del trabajo - Caracterización geomecánica del terreno afectado mediante una visita de campo, recolección de muestras in situ y realización de ensayos de laboratorio. - Estudio de alternativas para la estabilización de la ladera. - Definición detallada de la solución recomendada - Planos de la solución propuesta - Valoración económica de la actuación recomendada OBJETIVOS: Resolución de un problema práctico en el ámbito de la ingeniería civil. Elaboración de memoria escrita, estudio de alternativas, cálculos justificativos, planos y valoración económica correspondientes a la solución de la estabilidad de una lader PROPUESTA DE INDICE RESUMIDO: MEMORIA 1. Introducción 2. Trabajos previos 3. Geología 4. Trabajo de campo 5. Caracterización geomecánica del terreno 6. Estabilización de la ladera 7. Estudio de alternativas y propuestas de actuación 8. Definición detallada de la solución propuesta 9. Restauración del paisaje 10. Planificación de trabajos 11. Valoración de las obras 12. Resumen y conclusiones ANEJOS A.1 Análisis de estabilidad de los taludes A.2 Planos A.3 Plan de trabajo A.4 Valoración de las obras A.5 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) MATERIAS RELACIONADAS: Diseño geotécnico de cimentaciones y muros de contención, Geotecnia y cimientos, Geología aplicada a la IC, Técnicas y Métodos de la ingeniería del terreno, Prevención de riesgos laborales y organización de obras. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] DESCRIPTION: The present work attempts to analyze and resolve a major slope instability at PK 2+800 of the CV-363 road linking the towns of Losilla (Valencia) and Puebla de San Miguel (Teruel). This is a narrow, winding mountain road with 180º curves that must overcome a 150-meter drop in altitude. Since its construction in the middle of the last century, it has undergone several stabilization interventions using different techniques. The slope breakage object of this work occurred in July 2019 and as a result the road was out of service. In this work the student must inspect in situ the slope failure, the emergency work carried out to service the road, each of the techniques used so far to stabilize previous failures in order to analyze the success of each of them. In the absence of a geotechnical campaign, the student will take samples of the most representative lithotypes to test in the laboratory and thus determine the mechanical characteristics of the strata that have been affected by the rupture of the slope. The overall stability of the slope will be analyzed and a study of alternatives will be carried out in order to determine the most appropriate solution, mainly under technical, environmental and economic criteria. Finally, after the whole process it is proposed to make a masonry wall with mortar type M-7.5, also at the foot of the wall two berms are excavated, to improve the stability of the slope and in turn facilitate the restoration of the landscape. SCOPE: The student will perform the following tasks: - Compilation and analysis of information related to slope instability produced in the road section object of the work. - Geomechanical characterization of the affected terrain by means of a field visit, collection of in situ samples and laboratory tests. - Study of alternatives for slope stabilization. - Detailed definition of the recommended solution - Plans of the proposed solution - Economic valuation of the recommended action. OBJECTIVES: Resolution of a practical problem in the field of civil engineering. Elaboration of a written report, study of alternatives, supporting calculations, plans and economic valuation corresponding to the solution of the stability of a slope. PROPOSAL OF SUMMARY INDEX: MEMORY 1. Introduction 2. Previous works 3. Geology 4. Field work 5. Geomechanical characterization of the terrain 6. Slope stabilization 7. Study of alternatives and action proposals 8. Detailed definition of the proposed solution 9. Landscape restoration 10. Work planning 11. Valuation of works 12. Summary and conclusions APPENDICES A.1 Slope stability analysis A.2 Plans A.3 Work plan A.4 Appraisal of the works A.5 Sustainable Development Goals (SDGs) RELATED SUBJECTS: Geotechnical design of foundations and retaining walls, Geotechnics and foundations, Geology applied to CI, Techniques and Methods of ground engineering, Occupational risk prevention and site organization. | es_ES |
dc.format.extent | 125 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - Compartir igual (by-sa) | es_ES |
dc.subject | Estabilidad de taludes | es_ES |
dc.subject | Ensayos de laboratorio | es_ES |
dc.subject | Estudio de alternativas | es_ES |
dc.subject | Slope stability | es_ES |
dc.subject | Laboratory tests | es_ES |
dc.subject | Study of alternatives | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DEL TERRENO | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil | es_ES |
dc.title | Estabilización de la ladera localizada en el PK 2+800 de la carretera CV-363, término municipal de Aras de los Olmos (Valencia) | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería del Terreno - Departament d'Enginyeria del Terreny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | San Lorenzo Molins, FJ. (2021). Estabilización de la ladera localizada en el PK 2+800 de la carretera CV-363, término municipal de Aras de los Olmos (Valencia). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/175586 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\144654 | es_ES |