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Estudio de soluciones para la regeneración artificial de las playas entre el puerto de Burriana y el puerto de Sagunto.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Estudio de soluciones para la regeneración artificial de las playas entre el puerto de Burriana y el puerto de Sagunto.

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dc.contributor.advisor Medina Folgado, Josep Ramon es_ES
dc.contributor.advisor Gómez Martín, María Esther es_ES
dc.contributor.author Herrero Rodríguez, Bárbara es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.16827716308594365; north=39.75248721733828; Castelló, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-26T10:41:32Z
dc.date.available 2021-10-26T10:41:32Z
dc.date.created 2021-09-21
dc.date.issued 2021-10-26 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175592
dc.description.abstract [ES] El tramo costero comprendido entre el Puerto de Burriana y el Puerto de Sagunto viene sufriendo desde hace décadas una fuerte regresión, a la cual se hizo frente mediante obras de protección y aportación de sedimentos, pero que con el paso de los años se han convertido en medidas insuficientes e incluso perjudiciales para ciertos aspectos naturales de las playas. Los procesos erosivos que sufren muchas playas valencianas, desde el Delta del Ebro al Puerto de Denia, se deben sobretodo a la presencia de diversos puertos que suponen una barrera al transporte sólido litoral, así como a los embalses y la correspondiente disminución de material sedimentario procedente de los ríos y barrancos que desembocan en la costa, además de otras causas locales (ocupación de campos dunares, extracción de sedimentos de cauces fluviales y playas, incidencias metereológicas, etc.). En el futuro, además de la continuación de las causas de los problemas erosivos señalados anteriormente, la costa se enfrentará a una erosión generalizada inducida por la subida del nivel medio del mar provocado por el cambio climático. Todos estos hechos son de gran relevancia para conocer el estado futuro de la costa y en este estudio se aplica la estrategia fundamental de restituir el flujo sedimentario natural del litoral, aplicado al tramo entre los puertos de Burriana y Sagunto. Se utiliza la alimentación artificial marina desde el banco de Cullera como instrumento básico a corto y medio plazo para restituir el flujo sedimentario litoral, por lo que se precisa de estudio y análisis para la correcta regeneración y conservación de las playas que conforman dicho tramo. es_ES
dc.description.abstract [EN] The coastal stretch between the Port of Burriana and the Port of Sagunto has been suffering for decades from a strong regression, which was dealt with by means of protection works and sediment contribution, but which over the years have become insufficient and even detrimental to certain natural aspects of the beaches. The erosion processes suffered by many Valencian beaches, from the Ebro Delta to the Port of Denia, are due above all to the presence of various ports which are a barrier to solid coastal transport, as well as to reservoirs and the corresponding decrease in sedimentary material from the rivers and ravines which flow into the coast, in addition to other local causes (occupation of dune fields, extraction of sediment from riverbeds and beaches, meteorological incidents, etc.). In the future, in addition to the continuation of the causes of the erosion problems outlined above, the coast will face generalised erosion induced by the rise in average sea level caused by climate change. All these facts are of great relevance to know the future state of the coast and this study applies the fundamental strategy of restoring the natural sedimentary flow of the coastline, applied to the stretch between the ports of Burriana and Sagunto. Artificial marine nourishment from the Cullera bank is used as a basic instrument in the short and medium term to restore the coastal sedimentary flow, which is why a study and analysis is required for the correct regeneration and conservation of the beaches that make up this section. es_ES
dc.format.extent 87 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Playas es_ES
dc.subject Erosión es_ES
dc.subject Alimentación artificial es_ES
dc.subject Cambio climático es_ES
dc.subject Desmantelamiento de espigones es_ES
dc.subject Transvase de arenas es_ES
dc.subject Flujo sedimentario. es_ES
dc.subject Beaches es_ES
dc.subject Erosion es_ES
dc.subject Beach nourisment es_ES
dc.subject Climate change es_ES
dc.subject Dismantling of groins es_ES
dc.subject Sand baypass es_ES
dc.subject Sedimentary flow. es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos-Màster Universitari en Enginyeria de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.title Estudio de soluciones para la regeneración artificial de las playas entre el puerto de Burriana y el puerto de Sagunto. es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori es_ES
dc.description.bibliographicCitation Herrero Rodríguez, B. (2021). Estudio de soluciones para la regeneración artificial de las playas entre el puerto de Burriana y el puerto de Sagunto. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/175592 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\142341 es_ES


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