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Caracterización Mecánica del Fallo a Flexión y Análisis de la Tolerancia al Daño en Laminados Híbridos Fibra-Metal Mediante la Técnica de la Emisión Acústica

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Caracterización Mecánica del Fallo a Flexión y Análisis de la Tolerancia al Daño en Laminados Híbridos Fibra-Metal Mediante la Técnica de la Emisión Acústica

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dc.contributor.advisor Busquets Mataix, David Jerónimo es_ES
dc.contributor.author Rodrigo Ráez, Marcos es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-26T18:26:48Z
dc.date.available 2021-10-26T18:26:48Z
dc.date.created 2013-07-02
dc.date.issued 2021-10-26
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175625
dc.description.abstract [ES] En este Proyecto Final de Carrera se analiza experimentalmente, la estructura y propiedades mecánicas de Laminados Híbridos de Fibra-Metal. ”Fibre Metal Laminates FML” En concreto el caso del GLARE 3, que es un FML compuesto de tres láminas de aluminio 2024-T3 con dos capas de material compuesto de matriz epoxi y refuerzo de fibra de vidrio entre ellas, empleado en la construcción de estructuras aeronáuticas, principalmente en el fuselaje del Airbus A380. El Objetivo global del trabajo es por un lado, aumentar el conocimiento sobre este tipo de materiales y la influencia de los daños en sus propiedades de flexión. Por otro lado la utilización de la técnica de emisión acústica como método de ensayo no destructivo, para la determinación de los eventos que suceden durante la aplicación de cargas de flexión en muestras de GLARE. es_ES
dc.description.abstract [EN] This “Proyecto Final de Carrera” (equivalent to a Master Thesis) was aimed to analyzing the structure and mechanical properties of Fibre Metal Laminates FML. It focuses in GLARE 3, which is a FML made of three sheets of aluminum 2024-T3 with two layers of glass reinforced epoxy prepreg, used in aircraft structures, mainly in Airbus A380 fuselage. The overall objective of the work is, on one hand, the development of the knowledge on this kind of materials and the influence of damage in their flexural properties. On the other hand, it is developed the use of the acoustic emission technique as a non destructive test, for monitoring the events occurred during flexural charges application in GLARE samples es_ES
dc.description.abstract [CA] En aquest Projecte Final de Carrera s’analitza experimentalment, l’estructura i propietats mecàniques de Laminats Híbrids de Fibra-Metal. “Fibre Metal Laminates FML” Concretament el cas del GLARE 3, que es un FML compost de tres làmines de alumini 2024-T3 amb dues capes de material compost de matriu epoxi i reforç de fibra de vidre entre les primeres, empleat en la construcció d’estructures aeronàutiques, principalment al fuselatge de l’Airbus A380. L’objectiu global del treball és d’una banda, desenvolupar el coneixement sobre aquest tipus de materials i l’influencia dels danys en les seus propietats a flexió. D’altra banda l’ús de la tècnica d’emissió acústica com a mètode d’assaig no destructiu, per la determinació dels esdeveniments que ocorren durant l’aplicació de les cargues de flexió en les mostres de GLARE es_ES
dc.format.extent 97 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Laminados Híbridos de Fibra-Metal es_ES
dc.subject Fibre Metal Laminates es_ES
dc.subject GLARE es_ES
dc.subject.classification CIENCIA DE LOS MATERIALES E INGENIERIA METALURGICA es_ES
dc.subject.other Ingeniero Aeronáutico-Enginyeria Aeronàutica es_ES
dc.title Caracterización Mecánica del Fallo a Flexión y Análisis de la Tolerancia al Daño en Laminados Híbridos Fibra-Metal Mediante la Técnica de la Emisión Acústica es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rodrigo Ráez, M. (2013). Caracterización Mecánica del Fallo a Flexión y Análisis de la Tolerancia al Daño en Laminados Híbridos Fibra-Metal Mediante la Técnica de la Emisión Acústica. http://hdl.handle.net/10251/175625 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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