Resumen:
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[ES] En este Proyecto Final de Carrera se analiza experimentalmente, la estructura y
propiedades mecánicas de Laminados Híbridos de Fibra-Metal. ”Fibre Metal Laminates
FML” En concreto el caso del GLARE 3, que es un ...[+]
[ES] En este Proyecto Final de Carrera se analiza experimentalmente, la estructura y
propiedades mecánicas de Laminados Híbridos de Fibra-Metal. ”Fibre Metal Laminates
FML” En concreto el caso del GLARE 3, que es un FML compuesto de tres láminas de
aluminio 2024-T3 con dos capas de material compuesto de matriz epoxi y refuerzo de
fibra de vidrio entre ellas, empleado en la construcción de estructuras aeronáuticas,
principalmente en el fuselaje del Airbus A380. El Objetivo global del trabajo es por un
lado, aumentar el conocimiento sobre este tipo de materiales y la influencia de los daños
en sus propiedades de flexión. Por otro lado la utilización de la técnica de emisión
acústica como método de ensayo no destructivo, para la determinación de los eventos
que suceden durante la aplicación de cargas de flexión en muestras de GLARE.
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[EN] This “Proyecto Final de Carrera” (equivalent to a Master Thesis) was aimed to
analyzing the structure and mechanical properties of Fibre Metal Laminates FML. It
focuses in GLARE 3, which is a FML made of three ...[+]
[EN] This “Proyecto Final de Carrera” (equivalent to a Master Thesis) was aimed to
analyzing the structure and mechanical properties of Fibre Metal Laminates FML. It
focuses in GLARE 3, which is a FML made of three sheets of aluminum 2024-T3 with
two layers of glass reinforced epoxy prepreg, used in aircraft structures, mainly in
Airbus A380 fuselage. The overall objective of the work is, on one hand, the
development of the knowledge on this kind of materials and the influence of damage in
their flexural properties. On the other hand, it is developed the use of the acoustic
emission technique as a non destructive test, for monitoring the events occurred during
flexural charges application in GLARE samples
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[CA] En aquest Projecte Final de Carrera s’analitza experimentalment, l’estructura i
propietats mecàniques de Laminats Híbrids de Fibra-Metal. “Fibre Metal Laminates
FML” Concretament el cas del GLARE 3, que es un FML ...[+]
[CA] En aquest Projecte Final de Carrera s’analitza experimentalment, l’estructura i
propietats mecàniques de Laminats Híbrids de Fibra-Metal. “Fibre Metal Laminates
FML” Concretament el cas del GLARE 3, que es un FML compost de tres làmines de
alumini 2024-T3 amb dues capes de material compost de matriu epoxi i reforç de fibra
de vidre entre les primeres, empleat en la construcció d’estructures aeronàutiques,
principalment al fuselatge de l’Airbus A380. L’objectiu global del treball és d’una
banda, desenvolupar el coneixement sobre aquest tipus de materials i l’influencia dels
danys en les seus propietats a flexió. D’altra banda l’ús de la tècnica d’emissió acústica
com a mètode d’assaig no destructiu, per la determinació dels esdeveniments que
ocorren durant l’aplicació de les cargues de flexió en les mostres de GLARE
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