Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martorell Fernández, Sandra María | es_ES |
dc.contributor.author | Pradas Hernández, Álvaro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-27T07:52:06Z | |
dc.date.available | 2021-10-27T07:52:06Z | |
dc.date.created | 2021-09-22 | |
dc.date.issued | 2021-10-27 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175644 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo parte de la idea de que el videoclip o vídeo musical, en su parte visual y especialmente en lo que refiere al diseño de producción, recibe influencias de otras artes, entre ellas la pintura, en la que nos vamos a centrar. Se realizará un marco teórico explicando en primer lugar la función del diseño de producción en el mundo audiovisual, y después, una aproximación al concepto y a los orígenes del videoclip. A continuación, se procederá a analizar, desde el diseño de producción, una serie de referentes visuales, esto es, videos musicales que cuentan con la representación de alguna obra pictórica. Para finalizar y utilizando la información recopilada durante las dos fases del trabajo anteriores, se procederá a la creación de un concepto de videoclip basado en el movimiento artístico del Pop Art para la canción In the Void de la banda Johnny B. Zero. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This dissertation is based on the idea that the music video, in its visual aspect and particuarly in terms of its production design, is influenced by other arts which include painting, the area of focus for this study. A theoretical framework will be developed that firstly explains the function of production design in the audiovisual world, progressing into an approach that seeks to examine the concept and origins of the music. Next, we will proceed to analyse a series of visual references from the perspective of production design. Specifically, we will explore music videos that include the representation of a pictorial work. Finally, using the information gathered during the two previous phases of the dissertation, we will proceed to create a music video concept based on the Pop Art movement for the song `In the Void¿ by the band Johnny B. Zero. | es_ES |
dc.format.extent | 54 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Diseño de producción | es_ES |
dc.subject | Videoclip | es_ES |
dc.subject | Vídeo musical | es_ES |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Production design | es_ES |
dc.subject | Music video | es_ES |
dc.subject | Painting | es_ES |
dc.subject | Art | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | Propuesta escenográfica de un videoclip basada en la pintura. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pradas Hernández, Á. (2021). Propuesta escenográfica de un videoclip basada en la pintura. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/175644 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\142392 | es_ES |