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dc.contributor.advisor | Camacho Torregrosa, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.advisor | Llopis Castelló, David | es_ES |
dc.contributor.author | Santos Casanova, Joel | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-16.2518467; north=28.4636296; name=Unnamed Road, 38003 Santa Cruz de Tenerife, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-27T09:08:58Z | |
dc.date.available | 2021-10-27T09:08:58Z | |
dc.date.created | 2021-09-23 | |
dc.date.issued | 2021-10-27 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175655 | |
dc.description.abstract | [ES] Building Information Modeling (BIM) es una metodología de trabajo colaborativa que documenta todo el ciclo de vida de una edificación o infraestructura, haciendo uso de herramientas informáticas que son capaces de generar un modelo que contiene toda la información necesaria para todos los agentes intervinientes del proyecto BIM representa una evolución en la forma de concepción, construcción y mantenimiento de las infraestructuras. La correcta utilización de esta metodología aporta una mejora sustancial de la calidad de los proyectos, tanto en los aspectos técnicos como sociales, mediante procesos que permiten analizar su factibilidad, reducir el riesgo y mejorar la comunicación. El objetivo general de este Trabajo de Final de Máster (TFM) consiste en aplicar esta metodología para el rediseño de una intersección en T canalizada sin semaforizar localizada en el PK 3+477 de la carretera TF-652 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. La intersección presenta volúmenes de tráfico muy elevados y numerosos puntos de conflicto, lo que conlleva a una alta probabilidad de ocurrencia de accidentes de tráfico. Para proponer un diseño que asegure mejoras en el flujo de tráfico y en la seguridad vial es necesario realizar un estudio de tráfico para caracterizar la demanda e identificar los problemas de capacidad existentes en la zona. Una vez realizado el estudio de tráfico y desarrollada la propuesta de diseño, se elabora un modelo con sus tres dimensiones físicas más la integración de la dimensión tiempo, volcado en un cronograma y una planificación de las obras. También, se realiza un presupuesto en base a lo estudiado en el caso de estudio. | es_ES |
dc.format.extent | 178 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | BIM | es_ES |
dc.subject | España | es_ES |
dc.subject | Infraestructuras | es_ES |
dc.subject | Carretera | es_ES |
dc.subject | Intersección | es_ES |
dc.subject | Glorieta | es_ES |
dc.subject | Estudio del tráfico | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.subject | Presupuesto | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Planificación y Gestión en Ingeniería Civil-Màster Universitari en Planificació i Gestió en Enginyeria Civil | es_ES |
dc.title | Aplicación de la metodología Building Information Modeling (BIM) para el rediseño de la intersección localizada en el PK 3+477 de la carretera TF-652 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Santos Casanova, J. (2021). Aplicación de la metodología Building Information Modeling (BIM) para el rediseño de la intersección localizada en el PK 3+477 de la carretera TF-652 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/175655 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\142134 | es_ES |