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Aplicación de la metodología Building Information Modeling (BIM) para el rediseño de la intersección localizada en el PK 3+477 de la carretera TF-652 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

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Aplicación de la metodología Building Information Modeling (BIM) para el rediseño de la intersección localizada en el PK 3+477 de la carretera TF-652 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

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dc.contributor.advisor Camacho Torregrosa, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.advisor Llopis Castelló, David es_ES
dc.contributor.author Santos Casanova, Joel es_ES
dc.coverage.spatial east=-16.2518467; north=28.4636296; name=Unnamed Road, 38003 Santa Cruz de Tenerife, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-27T09:08:58Z
dc.date.available 2021-10-27T09:08:58Z
dc.date.created 2021-09-23
dc.date.issued 2021-10-27 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175655
dc.description.abstract [ES] Building Information Modeling (BIM) es una metodología de trabajo colaborativa que documenta todo el ciclo de vida de una edificación o infraestructura, haciendo uso de herramientas informáticas que son capaces de generar un modelo que contiene toda la información necesaria para todos los agentes intervinientes del proyecto BIM representa una evolución en la forma de concepción, construcción y mantenimiento de las infraestructuras. La correcta utilización de esta metodología aporta una mejora sustancial de la calidad de los proyectos, tanto en los aspectos técnicos como sociales, mediante procesos que permiten analizar su factibilidad, reducir el riesgo y mejorar la comunicación. El objetivo general de este Trabajo de Final de Máster (TFM) consiste en aplicar esta metodología para el rediseño de una intersección en T canalizada sin semaforizar localizada en el PK 3+477 de la carretera TF-652 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. La intersección presenta volúmenes de tráfico muy elevados y numerosos puntos de conflicto, lo que conlleva a una alta probabilidad de ocurrencia de accidentes de tráfico. Para proponer un diseño que asegure mejoras en el flujo de tráfico y en la seguridad vial es necesario realizar un estudio de tráfico para caracterizar la demanda e identificar los problemas de capacidad existentes en la zona. Una vez realizado el estudio de tráfico y desarrollada la propuesta de diseño, se elabora un modelo con sus tres dimensiones físicas más la integración de la dimensión tiempo, volcado en un cronograma y una planificación de las obras. También, se realiza un presupuesto en base a lo estudiado en el caso de estudio. es_ES
dc.format.extent 178 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject BIM es_ES
dc.subject España es_ES
dc.subject Infraestructuras es_ES
dc.subject Carretera es_ES
dc.subject Intersección es_ES
dc.subject Glorieta es_ES
dc.subject Estudio del tráfico es_ES
dc.subject Planificación es_ES
dc.subject Presupuesto es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Planificación y Gestión en Ingeniería Civil-Màster Universitari en Planificació i Gestió en Enginyeria Civil es_ES
dc.title Aplicación de la metodología Building Information Modeling (BIM) para el rediseño de la intersección localizada en el PK 3+477 de la carretera TF-652 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori es_ES
dc.description.bibliographicCitation Santos Casanova, J. (2021). Aplicación de la metodología Building Information Modeling (BIM) para el rediseño de la intersección localizada en el PK 3+477 de la carretera TF-652 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/175655 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\142134 es_ES


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