[ES] Las capacidades de los dispositivos móviles (smartphones y tables) para la visualización de contenidos 3D y aplicaciones de realidad aumentada van mejorando de forma constantes en los últimos años. Estas capacidades ...[+]
[ES] Las capacidades de los dispositivos móviles (smartphones y tables) para la visualización de contenidos 3D y aplicaciones de realidad aumentada van mejorando de forma constantes en los últimos años. Estas capacidades pueden ser suficientes para poder realizar evaluaciones perceptuales del producto por parte de futuros usuarios, así como dar soporte a sitios de compra online que faciliten una visualización avanzada del producto antes de su compra.
En este contexto, el TFM pretender realizar un análisis de la influencia del medio de presentación del producto sobre su percepción por parte del usuario mediante el empleo de una serie de escalas semánticas de valoración. Para ello se van a utilizar una selección de cafeteras, de las que se tendrá que obtener un modelado 3D con un texturizado realista que permita su visualización interactiva a través de WebGL y realidad aumentada en un dispositivo móvil. Además, se utilizará como tercer medio de presentación, representaciones fotográficas de las sillas. Se desarrollará un trabajo de campo para obtener la valoración por diversos sujetos de las escalas semánticas que permitirán valorar diversos atributos del producto tras haber visualizado el producto en cada una de las tres formas de presentación antes descritas. Finalmente, a través del correspondiente análisis estadístico se analizará cómo interaccionan las escalas semánticas y los diferentes sistemas de visualización.
[-]
[EN] The capabilities of mobile devices (smartphones and tables) for viewing 3D content and
augmented reality applications are constantly improving in the last years.
These capabilities can be enough to allow future users ...[+]
[EN] The capabilities of mobile devices (smartphones and tables) for viewing 3D content and
augmented reality applications are constantly improving in the last years.
These capabilities can be enough to allow future users to perform perceptual evaluations of
the product, as well as to support online shopping sites that facilitate advanced viewing of the
product before the purchase.
In this context, the FDP (TFM), try to carry out an analysis of the influence of the way the
product is presented on its perception by the ser, by using a series of semantic assessment
scales. To do this, we will do a coffee machines selection, of which a 3D modeling whit a
realistic texture will have to be obtained, and it must allow interactive visualization through
WebGL and augmented reality on a mobile device. Also, we will use a as third method of
representation, coffees machine photography’s
A field work will be developed to obtain the assessment of various subjects by the semantic
scales that will allow assessing various attributes of the product after having viewed the
product in each of the three forms of presentation.
[-]
[CA] Les capacitats dels dispositius mòbils (telèfons intel·ligents i tables) per a la visualització de
continguts 3D i aplicacions de realitat augmentada van millorant de forma constants en els
últims anys. Aquestes ...[+]
[CA] Les capacitats dels dispositius mòbils (telèfons intel·ligents i tables) per a la visualització de
continguts 3D i aplicacions de realitat augmentada van millorant de forma constants en els
últims anys. Aquestes capacitats poden ser suficients per a poder realitzar avaluacions
perceptives del producte per part de futurs usuaris, així com donar suport a llocs de compra en
línia que faciliten una visualització avançada del producte abans de la seua compra.
En aquest context, el TFM preten realitzar una anàlisi de la influència de la manera de
presentació del producte sobre la seua percepció per part de l'usuari mitjançant l'ús d'una
sèrie d'escales semàntiques de valoració. Per això s'utilitzaran una selecció de cafeteres, de les
quals s'haurà d'obtindre un modelatge 3D amb un texturizat realista que permeta la seua
visualització interactiva a través de WebGL i realitat augmentada en un dispositiu mòbil. A
més, s'utilitzarà com a tercer mitjà de presentació, representacions fotogràfiques de les
cafeteres.
Es desenvoluparà un treball de camp per obtindre la valoració per diversos subjectes de les
escales semàntiques que permetran valorar diversos atributs del producte després d'haver
visualitzat el producte en cadascuna de les tres formes de presentació abans descrites.
Finalment, a través de la corresponent anàlisi estadística s'analitzarà com interaccionen les
escales semàntiques i els diferents sistemes de visualització
[-]
|