- Acosta, D. (2017). La reproducción del machismo y su influencia en la violencia basada en género, en el asentamiento humano Nuevo Indoamérica del distrito La Esperanza, provincia de Trujillo, región La Libertad-2017. (Tesis de licenciatura). Trujillo: Universidad Nacional de Trujillo.
- Aramburu, S. (2017). ¿Del enfoque tutelar al niño como sujeto de derechos?: Análisis de la concepción de niñez en los discursos legislativos. Disponible en http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/148989
- Arellano, F. y Morales, M. (2020). Abordaje de las Violencias desde la Perspectiva Sistémica: Cinco Reflexiones. Integración Académica en Psicología, 8 (23), 88-96.
[+]
- Acosta, D. (2017). La reproducción del machismo y su influencia en la violencia basada en género, en el asentamiento humano Nuevo Indoamérica del distrito La Esperanza, provincia de Trujillo, región La Libertad-2017. (Tesis de licenciatura). Trujillo: Universidad Nacional de Trujillo.
- Aramburu, S. (2017). ¿Del enfoque tutelar al niño como sujeto de derechos?: Análisis de la concepción de niñez en los discursos legislativos. Disponible en http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/148989
- Arellano, F. y Morales, M. (2020). Abordaje de las Violencias desde la Perspectiva Sistémica: Cinco Reflexiones. Integración Académica en Psicología, 8 (23), 88-96.
- Bácares, C. (2018). Los derechos de los niños, niñas y adolescentes: una reflexión sobre las resistencias, fenómenos y actores que los modulan, determinan y aplazan en América Latina. Infancias Imágenes, 18(1), 51-67. https://doi.org/10.14483/16579089.13116
- Barajas, L., y Prada, L. (2017). La familia y el contexto y su relación con el Comportamiento Disciplinario de los estudiantes de Básica Secundaria y Media del colegio Isidro Caballero Delgado, Barrio Zapamanga Iii, Del Municipio De Floridablanca, Santander, Colombia. 2015. (Tesis). Lima: Universidad Norbert Wiener.
- Barragán, R. (2003). Guía para la formulación y ejecución de proyectos de investigación. Guía para la formulación y ejecución de Proyectos de Investigación. La Paz: PIEB.
- Bronfenbrenner, U. (1977). Toward an experimental ecology of human development. American Psychologist, 32, 513-531. Cornell University. https://doi.org/10.1037/0003-066X.32.7.513
- Burela, A.; Piazza, M.; Alvarado, G.; Gushiken, A.; y Fiestas, F. (2014). Aceptabilidad del castigo físico en la crianza de los niños en personas que fueron víctimas de violencia física en la niñez en Perú. Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública, 31, 669-675. https://doi.org/10.17843/rpmesp.2014.314.116
- Cano, D., Pallero, A., Mariscotti, S., y Busco, F. (2019). Repensando modalidades de intervención instituidas. Problemáticas de Violencia de Género y Maltrato Infantil en un contexto hospitalario. En 1º Congreso Internacional de Ciencias Humanas-Humanidades entre pasado y futuro. Escuela de Humanidades, Universidad Nacional de San Martín.
- de Dinechin, P. (2016). La promoción de los derechos del niño: un discurso sin adversarios. Pensar-Revista de Ciências Jurídicas, 21(2), 675-691. https://doi.org/10.5020/2317-2150.2016.v21n2p675
- Gantiva, C.; Bello, J; Vanegas, E.; y Sastoque, Y. (2009). Historia de maltrato físico en la infancia y esquemas maladaptativos tempranos en estudiantes universitarios. Acta Colombiana de Psicología, 12(2), 127-134.
- Gil, I. (2017). El desempleo y el miedo a las represalias frenan a 7 de cada 10 mujeres víctimas a la hora de denunciar. Recuperado de: https://fundacionadecco.org/ desempleo-miedo-las-represalias-frenan-7-10-mujeres-victimas-lahoradenunciar/
- González-Baltazar, A., y García, S. (2016). Cotidianidad y violencia en las escuelas primarias de la región otomí de Temoaya: hacia un proyecto de interculturalidad para la paz y la convivencia escolar. Ra Ximhai, 12(3), 101-115. https://doi.org/10.35197/rx.12.02.2016.06.ag
- Gracia, J. (2015). Una Mirada Interseccional sobre la Violencia de Género contra las Mujeres Mayores (An Intersectional Perspective on Gender-based Violence against Older Women). Oñati Socio-Legal Series, 5(2).
- Grinberg, J. (2016). Los Suárez y las instituciones del sistema de protección de la infancia: Un análisis sobre las formas contemporáneas de gobierno de las familias en contextos de desigualdad y pobreza. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 14 (1), 631-643.
- Holt, S., Buckley, H., & Whelan, S. (2008). The impact of exposure to domestic violence on children and young people: A review of the literature. Child abuse & neglect, 32(8), 797-810. https://doi.org/10.1016/j.chiabu.2008.02.004
- Ita, A., Muñoz, L. y Zárate, L. (2017). La actuación docente ante situaciones de violencia entre el alumnado. Músico cajamarquino., 3(5), 7.
- Itoiz, R. (2019). Percepción de la violencia de género. Un análisis comparativo intergeneracional. (Tesis de licenciatura). Navarra: Universidad Pública de Navarra.
- Larrea, N. J. (2019). Modalidades locales de protección de la infancia "con derechos vulnerados": la interinstitucionalidad y sus tensiones. Questión, 62. https://doi.org/10.24215/16696581e161
- Ley 548 del 17 de julio de 2014. Código Niña, Niña y Adolescente. Estado Plurinacional de Bolivia.
- Losantos, M. (2017). Podemos dejar la calle: ¿pero la calle nos dejará a nosotros? Voces de niños, niñas y adolescentes sobre su permanencia en las calles. La Paz: Universidad Católica Boliviana "San Pablo".
- Martins, E., & Szymanski, H. (2004). A abordagem ecológica de Urie Bronfenbrenner em estudos com famílias. Estudos e pesquisas em Psicologia, 4(1), 0-0.
- Miranda, J. (2019). Determinantes del consumo de alcohol: una aproximación empírica para Bolivia-2017. Cuadernos del CIMBAGE, 2(21), 145-172.
- Miraz, P. (2017). Violencia machista y menores: efectos en los niños a causa del tipo de educación parental recibida (Tesis Doctoral). Coruña: Universidade da Coruña
- Morais, M. (2016). ¿El Nuevo Código Niña, Niño y Adolescente: ¿reflejo de la convención sobre los derechos del niño? En Aportes al Código Niña. Niños y Adolescente Ley 548. Cochabamba: UCB - UNICEF.
- Moreno, I., Calderón, M., Ocampo, Z., y Urdaneta, D. (2018). Desafíos de la integración familia-escuela en un colegio oficial de Bogotá: un análisis desde las representaciones sociales de padres y estudiantes. Praxis, 14(1), 25-39. https://doi.org/10.21676/23897856.2538
- Nahuel-di-Napoli, P. (2018). Una mirada a las investigaciones cualitativas sobre jóvenes, conflictos y violencia en las escuelas secundarias de América Latina. EntreDiversidades, (10), 9-38. https://doi.org/10.31644/ED.10.2018.a01
https://doi.org/10.31644/ED.10.2018.a01
- Nazar, A., Salvatierra, B., Salazar, S., & Solís, R. (2018). Violencia física contra adolescentes y estructura familiar: magnitudes, expresiones y desigualdades. Estudios demográficos y urbanos, 33(2), 365-400. https://doi.org/10.24201/edu.v33i2.1650
- OMS (2021). Violence against women prevalence estimates. Global, regional and national prevalence estimates for intimate partner violence against women and global and regional prevalence estimates for non-partner sexual violence against women. Geneva: World Health Organization, on behalf of the United Nations Inter-Agency Working Group on Violence Against Women Estimation and Data (UNICEF, UNFPA, UNODC, UNSD, UNWomen). Licence: CC BY-NC-SA 3.0 IGO
- Pinheiro, P. (2006). Informe mundial sobre la violencia contra los niños y niñas. Nueva York: Naciones Unidas.
- Quapper, C. y Pàmpols, C. (2015). El adultocentrismo como paradigma y sistema de dominio. Análisis de la reproducción de imaginarios en la investigación social chilena (Doctoral dissertation, Universitat Autònoma de Barcelona).
- Sagot, M. (2000). Ruta crítica de las mujeres afectadas por la violencia intrafamiliar en América Latina: estudios de caso de diez países. Costa Rica: Panamerican Association.
- Soto, C., Campos, J. y Morales, L. (2017). La conspiración del silencio: el bullying en el Perú. Músico cajamarquino., 3(5), 60.
- UNICEF. (1990). Convención sobre los Derechos del Niño. UNICEF Argentina.
- UNODC. (2016). III informe regional de consumo de drogas de la región andina.
[-]