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dc.contributor.advisor | Pérez Zuriaga, Ana María | es_ES |
dc.contributor.author | López Tristante, Andrea | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-29T14:56:27Z | |
dc.date.available | 2021-10-29T14:56:27Z | |
dc.date.created | 2021-09-14 | |
dc.date.issued | 2021-10-29 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175838 | |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo de este trabajo será el estudio de la mejora del trazado de la carretera mencionada en el título, dado que el actual presenta un trazado peligroso lo cual deja aislado a numerosos pueblos de alrededor. Para ello se pretende emplear diveros programas pertenecientes a la metodología BIM como Civil 3D, Subassembly, Novapoint, etc. Se pretende realizar una parte orientada al diseño y planificación de la obra lineal y otra parte enfocada en el empleo de la metodología BIM en este tipo de infraestructuras tanto en el diseño del trazado y ciertos detalles (señales de tráfico), como en la planificación de tiempos y costes. El objetivo es poner en práctica lo aprendido sobre diseño de obras lineales, asi como, el empleo de la metodología BIM en el diseño y planificación de obras lineales. Esto último, aprendido durante el último año de máster. Propuesta de índice Documento 1. Memoria 1. Antecedentes 2. Alcance 3. Situación actual 3.1 Análisis del trazado 3.2 Análisis del estado del firme 3.3 Análisis de seguridad vial 4. Condicionantes 4.1 Cartografía 4.2 Geología y Geotecnia 4.3 Hidrología 4.4 Tráfico 5. Propuesta de mejora 5.1 Diseño geométrico del trazado (planta, alzado y transversal) 5.2 Diseño del firme 5.3 Seguridad vial 5.4 Señalización y balizamiento 6. Plan de trabajo. (Análisis 4D de las obras) 7. Valoración económica (Análisis 5D de las obras) Documento 2. Planos Plan de trabajo: 1. Recopilación de información. Tanto en relación con el diseño del trazado como información sobre la metodología BIM. 2. Diseño del trazado con Civil 3D. 3. Diseño del ensamblaje con Subassembly. 4. Empleo de programas BIM para la planificación de costes económicos y de tiempo. 5.Ejecución de planos. Materias relacionadas BIM (2ºMICCP) Caminos y aeropuertos (3ºGIC) | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The objective of this work will be the study of the improvement of the layout of the road mentioned in the title, since the current one has a dangerous layout which leaves isolated many surrounding villages. For this purpose, we intend to use several programs belonging to the BIM methodology such as Civil 3D, Subassembly, Novapoint, etc. It is intended to perform a part oriented to the design and planning of the linear work and another part focused on the use of BIM methodology in this type of infrastructure both in the design of the layout and certain details (traffic signs), as in the planning of time and costs. The objective is to put into practice what has been learned about the design of linear works, as well as the use of BIM methodology in the design and planning of linear works. The latter, learned during the last year of the master's degree. Proposed table of contents Document 1. Report 1. Background 2. Scope 3. Current situation 3.1 Analysis of the layout 3.2 Pavement condition analysis 3.3 Road safety analysis 4. Conditions 4.1 Cartography 4.2 Geology and Geotechnics 4.3 Hydrology 4.4 Traffic 5. Proposal for improvement 5.1 Geometric design of the layout (plan, elevation and transversal). 5.2 Pavement design 5.3 Road safety 5.4 Signaling and beaconing 6. Work plan. (4D analysis of the works) 7. Economic valuation (5D analysis of the works) Document 2. Plans Work plan: Collection of information. Both in relation to the layout design and information on the BIM methodology. 2. Layout design with Civil 3D. 3. Assembly design with Subassembly. 4. Use of BIM programs for economic and time cost planning. Execution of drawings. Related subjects BIM (2NDMICCP) Roads and airports (3ºGIC) ) | es_ES |
dc.format.extent | 247 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Carreteras | es_ES |
dc.subject | BIM | es_ES |
dc.subject | Civil 3D | es_ES |
dc.subject | Subassembly | es_ES |
dc.subject | Trazado de carreteras | es_ES |
dc.subject | Ensamblaje | es_ES |
dc.subject | Road | es_ES |
dc.subject | Routing | es_ES |
dc.subject | Assembly | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos-Màster Universitari en Enginyeria de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.title | Estudio de mejora del trazado de la carretera A-317 entre la localidad de Puebla de Don Fadrique y la intersección con la A-46 (Granada) con el empleo de la metodología Building Information Modeling (BIM) | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | López Tristante, A. (2021). Estudio de mejora del trazado de la carretera A-317 entre la localidad de Puebla de Don Fadrique y la intersección con la A-46 (Granada) con el empleo de la metodología Building Information Modeling (BIM). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/175838 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\146012 | es_ES |