Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Molines Llodrá, Jorge | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Cereijo, Ricardo | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.21725274086150215; north=38.506945606244386; La Vila Joiosa, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-11-02T08:27:12Z | |
dc.date.available | 2021-11-02T08:27:12Z | |
dc.date.created | 2021-09-15 | |
dc.date.issued | 2021-11-02 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175877 | |
dc.description.abstract | [ES] 1.- Resumen: En este trabajo se van a estudiar los posibles modos de rotura de las obras de abrigo del puerto de la Villajoyosa así como la afección de la subida del nivel del mar, debido al cambio climático, puede actuar sobre el dique y contradique del puerto. Se analizará la dinámica litoral, el clima marítimo de la zona, la batimetría y los posibles cambios que puede generar el cambio climático en el mar Mediterráneo. Se estudiará una adaptación para las obras de abrigo que permita proteger a este puerto de subidas de nivel del mar y niveles de ola en los próximos años. Además, para escoger la mejor solución, se incluirá una valoración económica de las propuestas. 2.- Índice: 1.- Introducción. 2.- Objeto y estudio. 3.- Cambio climático 4.- Estado actual de las obras de abrigo. 4.1. Criterios de diseño 4.2. Modos de fallo 5.- Clima marítimo actual. 6.- Afección de cambio climático sobre el clima marítimo. 7.- Estudio de soluciones para la adaptación de las obras de abrigo. 8.- Descripción de la solución adoptada. 9.- Valoración económica. 10.- Conclusión. 11.- Bibliografía. 3.- Objetivos y alcance: Objetivo: El estudiante será capaz de analizar las obras de abrigo de un puerto actual y la posible afección del cambio climático sobre ellas, con el fin de elaborar una remodelación en el dique y contradique que resista los futuros temporales. Alcance: En este TFG se pretende estudiar las posibles adaptaciones y remodelaciones que pueden llevarse a cabo en el puerto de la Villajoyosa (Alicante), para asegurar la protección del interior del puerto ante variaciones en el clima marítimo provocados por el cambio climático. Quedan fuera: el estudio de la influencia del cambio climático en la operatividad portuaria y en las obras de atraque Además se consideraran escenarios de cambio climático para nivel de mar y en la medida posible para as alturas de ola. Dedicación 300h | es_ES |
dc.format.extent | 133 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Cambio climático | es_ES |
dc.subject | Clima marítimo | es_ES |
dc.subject | Puerto | es_ES |
dc.subject | Adaptación | es_ES |
dc.subject | Oleaje. | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil | es_ES |
dc.title | Estudio para la adaptación al cambio climático de las obras de abrigo del puerto de la Villajoyosa (Alicante) | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez Cereijo, R. (2021). Estudio para la adaptación al cambio climático de las obras de abrigo del puerto de la Villajoyosa (Alicante). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/175877 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\143821 | es_ES |