Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | La Parra López, Santiago | es_ES |
dc.contributor.author | Poveda Jover, Bryan | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-11-04T11:33:48Z | |
dc.date.available | 2021-11-04T11:33:48Z | |
dc.date.created | 2021-09-24 | |
dc.date.issued | 2021-11-04 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/176025 | |
dc.description.abstract | [ES] El fin de la Segunda Guerra Mundial representa un nuevo paradigma en el marco geopolítico mundial. La división global en bloques antagónicos, comunistas y capitalistas, trae consigo un enfrentamiento económico, político, militar, social, ideológico e informativo conocido como Guerra Fría. En plena lucha por evitar la influencia de ideas contrarias en el seno de la sociedad estadounidense, se orquesta una campaña de persecución y difamación que pondrá el foco en la industria del cine norteamericano, así como en diversos cineastas y artistas acusados de ser comunistas. El rodaje del film Espartaco supondrá un antes y un después en la lucha contra las listas negras en Hollywood. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The end of World War II represents a new paradigm in the global geopolitical framework. The global division into antagonistic blocs, communist and capitalist, brings with it an economic, political, military, social, ideological and informative confrontation known as the Cold War. In the midst of a struggle to avoid the influence opposing ideas within American society, a campaign of persecution and defamation is orchestrated that will focus on the American film industry, as well as on various filmmakers and artists accused of being communists. Shooting of the film Spartacus will mark a turning point in the fight against blacklisting in Hollywood | es_ES |
dc.format.extent | 54 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Guerra Fría | es_ES |
dc.subject | Espartaco | es_ES |
dc.subject | Hollywood | es_ES |
dc.subject | Listas negras | es_ES |
dc.subject | Macartismo | es_ES |
dc.subject | Cine | es_ES |
dc.subject | Cold War | es_ES |
dc.subject | Spartacus | es_ES |
dc.subject | Cinema | es_ES |
dc.subject | Blacklists | es_ES |
dc.subject | MCarthyism | es_ES |
dc.subject.classification | HISTORIA DEL ARTE | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | El fin de las listas negras en Hollywood: Espartaco. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Poveda Jover, B. (2021). El fin de las listas negras en Hollywood: Espartaco. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/176025 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\144036 | es_ES |