Resumen:
|
[ES] El objetivo del proyecto a elaborar consiste en la elaboración de la identidad corporativa
de la empresa ecológica “Biocesta”, así como en el diseño de la marca y en la
creación de una manual de identidad visual ...[+]
[ES] El objetivo del proyecto a elaborar consiste en la elaboración de la identidad corporativa
de la empresa ecológica “Biocesta”, así como en el diseño de la marca y en la
creación de una manual de identidad visual para dicha empresa.
Los objetivos que se pretenden cumplir con la elaboración de dicha identidad son,
en primer lugar, conseguir una diferenciación visual de la marca respecto a la competencia,
creando diferentes productos de merchandising que ayuden a dar a conocer
la marca al público.
En segundo lugar, ofrecer al cliente una imagen corporativa que le sugiera confianza
y la sensación de que detrás de la marca hay productos de alta calidad y personal
altamente cualificado.
Además de la creación de la marcar, en este proyecto se incluye la realización de la
aplicación del diseño de un envase y su gráfica para la venta de semillas, perteneciente
a dicha empresa ecológica dedicada a la venta de productos ecológicos.
La gráfica del envase donde se incluyen las semillas imitará a la apariencia de los
envases de medicamentos, de manera que se pretende tratar la idea de que el medio
ambiente necesita una cura, creando así una cierta conciencia medioambiental en el
usuario. También se pretende con esto conseguir una diferenciación visual del producto
respecto a la competencia estudiada.
En el interior del envase, además de las semillas, se podrá encontrar un papel a
modo de prospecto donde se incluirá información acerca de los problemas que están
deteriorando el medio ambiente y cómo el usuario está colaborando en su ayuda con
el uso de ese producto. Además en dicho prospecto irán incluidas las instrucciones
para la correcta plantación y posibles usos medicinales y culinarios de la planta adquirida.
Para realizar el diseño gráfico del envase será necesario además incluir la marca
de la empresa, por lo que es de vital importancia realizar correctamente el logotipo e
imagen corporativa que identifique a la empresa y que forme parte de la gráfica del
envase, además de imitar, como se ha comentado, la apariencia de los envases típicos
de medicamentos más usuales.
El objetivo del trabajo incluye además la utilización de materiales biodegradables
que sigan la línea ecológica con la que se plantea el proyecto, por lo que se emplearán
materiales reciclados para la elaboración de las aplicaciones de la marca. Además,
será condición utilizar un cartón para el envase que pueda ser usado como abono natural,
o en su defecto que pueda ser desechado sin ocasionar daños ni contaminación
en el medio
[-]
|