- -

La videodanza como arte de edición del cuerpo.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La videodanza como arte de edición del cuerpo.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Payri, Blas es_ES
dc.date.accessioned 2021-11-05T14:06:26Z
dc.date.available 2021-11-05T14:06:26Z
dc.date.issued 2020-07-20 es_ES
dc.identifier.issn 2387-1733 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/176238
dc.description.abstract [EN] Screendance, a fusion of choreography with film language, uses photographic framing and editing to edit the body and its movement. We analyze the use of long shots in early recordings to show the full body and choreography. In classical editing, full shots and close-ups alternate to reveal parts of the action. Micro- choreographies are shot with close-ups of dancing hands or faces. Some screendance pieces pursue abstraction with shallow depth of field and extreme close-ups of parts of the body that perceptually evolve into textures or abstract lines. Shot duration and reading time, camera angle and shot size contribute to the recognition of human form or the perception of moving abstract masses. es_ES
dc.description.abstract [ES] La videodanza, una fusión del lenguaje audiovisual con la coreografía, utiliza el encuadre fotográfico y el montaje para editar el cuerpo y su movimiento. Analizamos el plano entero o general usado para mostrar el cuerpo y la coreografía enteros, y las composiciones coreográficas en gran plano general donde el cuerpo individual se convierte en fragmento de un conjunto coreografiado. El montaje clásico alterna planos generales y de detalle para destacar partes de la acción. Las micro-coreografías hacen bailar a manos o rostros filmados en primer plano. Ciertas videodanzas buscan la abstracción con el desenfoque y los planos de detalle extremos sobre partes del cuerpo que pasan a ser percibidas como texturas y líneas abstractas. La brevedad y el tiempo de lectura del plano, el ángulo de cámara y tamaño de plano influyen en el reconocimiento de la forma humana o la percepción de masas abstractas en movimiento. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universidad de Granada es_ES
dc.relation.ispartof SOBRE es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Videodanza es_ES
dc.subject Film de danza es_ES
dc.subject Coreografía es_ES
dc.subject Montaje es_ES
dc.subject Plano es_ES
dc.subject Primer plano es_ES
dc.subject Textura es_ES
dc.subject Cuerpo es_ES
dc.subject Danza es_ES
dc.subject Screendance, Dance film es_ES
dc.subject Choreography es_ES
dc.subject Editing es_ES
dc.subject Frame es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.title La videodanza como arte de edición del cuerpo. es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.30827/sobre.v6i0.11668 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Payri, B. (2020). La videodanza como arte de edición del cuerpo. SOBRE. 6:57-74. https://doi.org/10.30827/sobre.v6i0.11668 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.30827/sobre.v6i0.11668 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 57 es_ES
dc.description.upvformatpfin 74 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 6 es_ES
dc.relation.pasarela S\433631 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem