Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Payri, Blas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-11-05T14:06:26Z | |
dc.date.available | 2021-11-05T14:06:26Z | |
dc.date.issued | 2020-07-20 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2387-1733 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/176238 | |
dc.description.abstract | [EN] Screendance, a fusion of choreography with film language, uses photographic framing and editing to edit the body and its movement. We analyze the use of long shots in early recordings to show the full body and choreography. In classical editing, full shots and close-ups alternate to reveal parts of the action. Micro- choreographies are shot with close-ups of dancing hands or faces. Some screendance pieces pursue abstraction with shallow depth of field and extreme close-ups of parts of the body that perceptually evolve into textures or abstract lines. Shot duration and reading time, camera angle and shot size contribute to the recognition of human form or the perception of moving abstract masses. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La videodanza, una fusión del lenguaje audiovisual con la coreografía, utiliza el encuadre fotográfico y el montaje para editar el cuerpo y su movimiento. Analizamos el plano entero o general usado para mostrar el cuerpo y la coreografía enteros, y las composiciones coreográficas en gran plano general donde el cuerpo individual se convierte en fragmento de un conjunto coreografiado. El montaje clásico alterna planos generales y de detalle para destacar partes de la acción. Las micro-coreografías hacen bailar a manos o rostros filmados en primer plano. Ciertas videodanzas buscan la abstracción con el desenfoque y los planos de detalle extremos sobre partes del cuerpo que pasan a ser percibidas como texturas y líneas abstractas. La brevedad y el tiempo de lectura del plano, el ángulo de cámara y tamaño de plano influyen en el reconocimiento de la forma humana o la percepción de masas abstractas en movimiento. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universidad de Granada | es_ES |
dc.relation.ispartof | SOBRE | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Videodanza | es_ES |
dc.subject | Film de danza | es_ES |
dc.subject | Coreografía | es_ES |
dc.subject | Montaje | es_ES |
dc.subject | Plano | es_ES |
dc.subject | Primer plano | es_ES |
dc.subject | Textura | es_ES |
dc.subject | Cuerpo | es_ES |
dc.subject | Danza | es_ES |
dc.subject | Screendance, Dance film | es_ES |
dc.subject | Choreography | es_ES |
dc.subject | Editing | es_ES |
dc.subject | Frame | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.title | La videodanza como arte de edición del cuerpo. | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/sobre.v6i0.11668 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Payri, B. (2020). La videodanza como arte de edición del cuerpo. SOBRE. 6:57-74. https://doi.org/10.30827/sobre.v6i0.11668 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.30827/sobre.v6i0.11668 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 57 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 74 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 6 | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\433631 | es_ES |