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dc.contributor.author | Navarro Coll, Julia | es_ES |
dc.contributor.author | Ramón Fernández, Francisca | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-11-05T14:10:36Z | |
dc.date.available | 2021-11-05T14:10:36Z | |
dc.date.issued | 2021-04-08 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/176422 | |
dc.description.abstract | [EN] The need to revitalize the classroom in law education is not an easy task. Gamification is a resource that can be applied to the legal field through various tools related to participation. In the present work, a proposal for a workshop called GAME ODS was made in order to promote knowledge and social commitment to the objectives of sustainable development and its applicability in legal teaching. This workshop combines service-learning methodology and collaborative play and guides students to a proactive attitude. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La necesidad de dinamizar el aula en la enseñanza del Derecho no es una tarea fácil. La gamificación es un recurso que se puede aplicar al ámbito jurídico a través de diversas herramientas relacionadas con la participación. En el presente trabajo realizados una propuesta de un taller denominado GAME ODS con la finalidad de fomentar el conocimiento y el compromiso social de los objetivos de desarrollo sostenible y su aplicabilidad en la docencia jurídica. Este taller aúna la metodología de aprendizaje-servicio y el juego colaborativo y orienta al alumnado a una actitud proactiva. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Trabajo realizado en el marco del Proyecto I+D+i «Retos investigación» del Programa estatal de I+D+i orientado a los Retos de la Sociedad del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades: RTI2018-097354-B-100 (2019-2022), Proyecto de I+D+i Retos MICINN ¿Derechos y garantías frente a las decisiones automatizadas en entornos de inteligencia artificial, IoT, big data y robótica¿ (PID2019-108710RB-I00, 2020-2022). Investigador principal: Dr. D. Lorenzo Cotino Hueso. Catedrático de Derecho Constitucional. Universitat de València, y en el Proyecto de Innovación y Mejora Educativa (PIMEs) concedido por el Vicerrectorado de Estudios y Convergencia Europea de la Universitat Politècnica de València (2018-2020). | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat de Barcelona | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista de Educación y Derecho (Online) | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Taller | es_ES |
dc.subject | Conciencia social | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Enseñanza jurídica | es_ES |
dc.subject | Sustainable Development Goals (SDG) | es_ES |
dc.subject | Gamification | es_ES |
dc.subject | Workshop | es_ES |
dc.subject | Social awareness | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject | Legal education | es_ES |
dc.subject.classification | DERECHO CIVIL | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.title | GAME ODS: La gamificación a través del diseño de una actividad lúdica aplicable en el ámbito jurídico para la concienciación social | es_ES |
dc.title.alternative | GAME ODS: Gamification through the design of a recreational activity applicable in the legal field for social awareness | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.1344/REYD2021.23.34445 | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020/PID2019-108710RB-I00/ES/DERECHOS Y GARANTIAS FRENTE A LAS DECISIONES AUTOMATIZADAS EN ENTORNOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL, IOT, BIG DATA Y ROBOTICA/ | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020/RTI2018-097354-B-I00/ES/CONTRATOS, TRANSPARENCIA Y PROTECCION DE DATOS EN EL MERCADO DIGITAL/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Navarro Coll, J.; Ramón Fernández, F. (2021). GAME ODS: La gamificación a través del diseño de una actividad lúdica aplicable en el ámbito jurídico para la concienciación social. Revista de Educación y Derecho (Online). (23):1-34. https://doi.org/10.1344/REYD2021.23.34445 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.1344/REYD2021.23.34445 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 34 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 23 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2386-4885 | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\432653 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.contributor.funder | Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades | es_ES |
dc.subject.ods | 04.- Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos | es_ES |