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Estabilización de una ladera natural en el PK 3+000 de la carretera PENVA el Chirel, término municipal de Cortes de Pallás (Valencia)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Estabilización de una ladera natural en el PK 3+000 de la carretera PENVA el Chirel, término municipal de Cortes de Pallás (Valencia)

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dc.contributor.advisor Garrido de la Torre, Mª Elvira es_ES
dc.contributor.advisor Hidalgo Signes, Carlos es_ES
dc.contributor.author Rojas Huanca, Juan Gabriel es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.9452895752403023; north=39.24193386943496; name=Cortes de Pallars, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2021-11-11T19:18:51Z
dc.date.available 2021-11-11T19:18:51Z
dc.date.created 2021-09-14
dc.date.issued 2021-11-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/176978
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo trata de analizar y resolver una importante inestabilidad de la ladera derecha en el PK 3+000 de la carretera perteneciente al Plan de Emergencia Nuclear de Valencia (PENVA) EL CHIREL que une las poblaciones de Cortes de Pallás (Valencia) y Cofrentes (Valencia). Se trata de una carretera de montaña, estrecha y sinuosa, y recientemente asfaltada. Desde su construcción, ha habido numerosos deslizamientos, cuya reparación ha consistido en rellenos compactados y reconstrucción del firme. La rotura de la ladera en el entorno del PK 3+000 de esta carretera es el objeto de este trabajo. Se produjo en abril de 2018 y como resultado la carretera quedó fuera de servicio, totalmente cortada al tráfico en un tramo de 40 m. En este trabajo el alumno debe inspeccionar in situ la rotura del talud, las obras de emergencia realizadas para dar servicio a la carretera, cada una de las técnicas empleadas hasta el momento para estabilizar anteriores roturas con objeto de analizar el éxito de cada una de ellas. A falta de campaña geotécnica, el alumno tomará muestras de los litotipos más representativos para ensayar en laboratorio y determinar de este modo las características mecánicas de los estratos que se han visto afectados por la rotura de la ladera. Analizará la estabilidad global de la ladera y realizará un estudio de alternativas a fin de determinar la solución más adecuada bajo criterios técnicos, medioambientales y económicos principalmente. es_ES
dc.format.extent 62 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Estabilidad de taludes es_ES
dc.subject Ensayos de laboratorio es_ES
dc.subject Geología es_ES
dc.subject Estudio de alternativas es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DEL TERRENO es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil es_ES
dc.title Estabilización de una ladera natural en el PK 3+000 de la carretera PENVA el Chirel, término municipal de Cortes de Pallás (Valencia) es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería del Terreno - Departament d'Enginyeria del Terreny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rojas Huanca, JG. (2021). Estabilización de una ladera natural en el PK 3+000 de la carretera PENVA el Chirel, término municipal de Cortes de Pallás (Valencia). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/176978 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\146235 es_ES


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