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dc.contributor.advisor | Garrido de la Torre, Mª Elvira | es_ES |
dc.contributor.advisor | Hidalgo Signes, Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Rojas Huanca, Juan Gabriel | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.9452895752403023; north=39.24193386943496; name=Cortes de Pallars, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-11-11T19:18:51Z | |
dc.date.available | 2021-11-11T19:18:51Z | |
dc.date.created | 2021-09-14 | |
dc.date.issued | 2021-11-11 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/176978 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo trata de analizar y resolver una importante inestabilidad de la ladera derecha en el PK 3+000 de la carretera perteneciente al Plan de Emergencia Nuclear de Valencia (PENVA) EL CHIREL que une las poblaciones de Cortes de Pallás (Valencia) y Cofrentes (Valencia). Se trata de una carretera de montaña, estrecha y sinuosa, y recientemente asfaltada. Desde su construcción, ha habido numerosos deslizamientos, cuya reparación ha consistido en rellenos compactados y reconstrucción del firme. La rotura de la ladera en el entorno del PK 3+000 de esta carretera es el objeto de este trabajo. Se produjo en abril de 2018 y como resultado la carretera quedó fuera de servicio, totalmente cortada al tráfico en un tramo de 40 m. En este trabajo el alumno debe inspeccionar in situ la rotura del talud, las obras de emergencia realizadas para dar servicio a la carretera, cada una de las técnicas empleadas hasta el momento para estabilizar anteriores roturas con objeto de analizar el éxito de cada una de ellas. A falta de campaña geotécnica, el alumno tomará muestras de los litotipos más representativos para ensayar en laboratorio y determinar de este modo las características mecánicas de los estratos que se han visto afectados por la rotura de la ladera. Analizará la estabilidad global de la ladera y realizará un estudio de alternativas a fin de determinar la solución más adecuada bajo criterios técnicos, medioambientales y económicos principalmente. | es_ES |
dc.format.extent | 62 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Estabilidad de taludes | es_ES |
dc.subject | Ensayos de laboratorio | es_ES |
dc.subject | Geología | es_ES |
dc.subject | Estudio de alternativas | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DEL TERRENO | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil | es_ES |
dc.title | Estabilización de una ladera natural en el PK 3+000 de la carretera PENVA el Chirel, término municipal de Cortes de Pallás (Valencia) | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería del Terreno - Departament d'Enginyeria del Terreny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Rojas Huanca, JG. (2021). Estabilización de una ladera natural en el PK 3+000 de la carretera PENVA el Chirel, término municipal de Cortes de Pallás (Valencia). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/176978 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\146235 | es_ES |