- -

Docentes, discentes y trabajos académicos: Propiedad Intelectual en conflicto

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Docentes, discentes y trabajos académicos: Propiedad Intelectual en conflicto

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Ramón Fernández, Francisca es_ES
dc.contributor.author Gimenez-Chornet, Vicent es_ES
dc.contributor.author Oltra Gutiérrez, Juan Vicente es_ES
dc.date.accessioned 2021-11-11T19:31:00Z
dc.date.available 2021-11-11T19:31:00Z
dc.date.issued 2020-09 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/177000
dc.description.abstract [EN] The participation of the teaching staff in the direction of work in the university field raises several questions in relation to the protection of copyright. The orientation, lines to follow, as well as the dedication and involvement in the writing of the students' work are not considered as an object protected by intellectual property, neither in the applicable legislation nor in the internal regulations of Polytechnic University of Valencia. We propose in this work a reflection on the participation of teachers, a rethinking of the definition of direction, as well as the drafting of a contract between students and teachers to delimit the participation and protection of the work es_ES
dc.description.abstract [ES] La participación del profesorado en la dirección de trabajos en el ámbito universitario plantea diversas cuestiones en relación con la protección de los derechos de autor. La orientación, líneas a seguir, así como la dedicación e implicación en la redacción del trabajo del alumnado no se contemplan como objeto protegido por la propiedad intelectual, ni en la legislación aplicable, ni en la normativa interna de la Universitat Politècnica de València. Proponemos en este trabajo una reflexión sobre la participación del profesorado, un replanteamiento de la definición de dirección, así como la redacción de un contrato entre alumnado y profesorado para delimitar la participación y protección de la obra. es_ES
dc.description.sponsorship Trabajo realizado en el marco del Proyecto I+D+i «Retos investigación» del Programa estatal de I+D+i orientado a los Retos de la Sociedad del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades: RTI2018-097354-B-100 (2019-2022), Proyecto de I+D+i Retos MICINN ¿Derechos y garantías frente a las decisiones automatizadas en entornos de inteligencia artificial, IoT, big data y robótica¿ (PID2019-108710RB-I00, 2020-2022). Investigador principal: Dr. D. Lorenzo Cotino Hueso. Catedrático de Derecho Constitucional. Universitat de València, y en el Proyecto de Innovación y Mejora Educativa (PIMEs) concedido por el Vicerrectorado de Estudios y Convergencia Europea de la Universitat Politècnica de València (2018-2020) es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat de Barcelona es_ES
dc.relation.ispartof Revista de Educación y Derecho (Online) es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Trabajos académicos es_ES
dc.subject Dirección y tutorización del profesorado es_ES
dc.subject Tesis de grado es_ES
dc.subject Derechos de autor es_ES
dc.subject Investigación es_ES
dc.subject Autoría es_ES
dc.subject Universidad es_ES
dc.subject Academic work es_ES
dc.subject Direction and tutoring of teachers es_ES
dc.subject Undergraduate dissertations es_ES
dc.subject Copyright es_ES
dc.subject Research es_ES
dc.subject Authorship es_ES
dc.subject University es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.classification DERECHO CIVIL es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.title Docentes, discentes y trabajos académicos: Propiedad Intelectual en conflicto es_ES
dc.title.alternative Teachers, students and academic works: Intellectual Property in conflict es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.1344/REYD2020.22.32352 es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020/PID2019-108710RB-I00/ES/DERECHOS Y GARANTIAS FRENTE A LAS DECISIONES AUTOMATIZADAS EN ENTORNOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL, IOT, BIG DATA Y ROBOTICA/ es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020/RTI2018-097354-B-I00/ES/CONTRATOS, TRANSPARENCIA Y PROTECCION DE DATOS EN EL MERCADO DIGITAL/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ramón Fernández, F.; Gimenez-Chornet, V.; Oltra Gutiérrez, JV. (2020). Docentes, discentes y trabajos académicos: Propiedad Intelectual en conflicto. Revista de Educación y Derecho (Online). (22):1-23. https://doi.org/10.1344/REYD2020.22.32352 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.1344/REYD2020.22.32352 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 23 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 22 es_ES
dc.identifier.eissn 2386-4885 es_ES
dc.relation.pasarela S\418716 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València es_ES
dc.contributor.funder Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades es_ES
dc.subject.ods 04.- Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem