Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ramón Fernández, Francisca | es_ES |
dc.contributor.author | Gimenez-Chornet, Vicent | es_ES |
dc.contributor.author | Oltra Gutiérrez, Juan Vicente | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-11-11T19:31:00Z | |
dc.date.available | 2021-11-11T19:31:00Z | |
dc.date.issued | 2020-09 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/177000 | |
dc.description.abstract | [EN] The participation of the teaching staff in the direction of work in the university field raises several questions in relation to the protection of copyright. The orientation, lines to follow, as well as the dedication and involvement in the writing of the students' work are not considered as an object protected by intellectual property, neither in the applicable legislation nor in the internal regulations of Polytechnic University of Valencia. We propose in this work a reflection on the participation of teachers, a rethinking of the definition of direction, as well as the drafting of a contract between students and teachers to delimit the participation and protection of the work | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La participación del profesorado en la dirección de trabajos en el ámbito universitario plantea diversas cuestiones en relación con la protección de los derechos de autor. La orientación, líneas a seguir, así como la dedicación e implicación en la redacción del trabajo del alumnado no se contemplan como objeto protegido por la propiedad intelectual, ni en la legislación aplicable, ni en la normativa interna de la Universitat Politècnica de València. Proponemos en este trabajo una reflexión sobre la participación del profesorado, un replanteamiento de la definición de dirección, así como la redacción de un contrato entre alumnado y profesorado para delimitar la participación y protección de la obra. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Trabajo realizado en el marco del Proyecto I+D+i «Retos investigación» del Programa estatal de I+D+i orientado a los Retos de la Sociedad del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades: RTI2018-097354-B-100 (2019-2022), Proyecto de I+D+i Retos MICINN ¿Derechos y garantías frente a las decisiones automatizadas en entornos de inteligencia artificial, IoT, big data y robótica¿ (PID2019-108710RB-I00, 2020-2022). Investigador principal: Dr. D. Lorenzo Cotino Hueso. Catedrático de Derecho Constitucional. Universitat de València, y en el Proyecto de Innovación y Mejora Educativa (PIMEs) concedido por el Vicerrectorado de Estudios y Convergencia Europea de la Universitat Politècnica de València (2018-2020) | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat de Barcelona | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista de Educación y Derecho (Online) | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Trabajos académicos | es_ES |
dc.subject | Dirección y tutorización del profesorado | es_ES |
dc.subject | Tesis de grado | es_ES |
dc.subject | Derechos de autor | es_ES |
dc.subject | Investigación | es_ES |
dc.subject | Autoría | es_ES |
dc.subject | Universidad | es_ES |
dc.subject | Academic work | es_ES |
dc.subject | Direction and tutoring of teachers | es_ES |
dc.subject | Undergraduate dissertations | es_ES |
dc.subject | Copyright | es_ES |
dc.subject | Research | es_ES |
dc.subject | Authorship | es_ES |
dc.subject | University | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.subject.classification | DERECHO CIVIL | es_ES |
dc.subject.classification | BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION | es_ES |
dc.title | Docentes, discentes y trabajos académicos: Propiedad Intelectual en conflicto | es_ES |
dc.title.alternative | Teachers, students and academic works: Intellectual Property in conflict | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.1344/REYD2020.22.32352 | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020/PID2019-108710RB-I00/ES/DERECHOS Y GARANTIAS FRENTE A LAS DECISIONES AUTOMATIZADAS EN ENTORNOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL, IOT, BIG DATA Y ROBOTICA/ | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020/RTI2018-097354-B-I00/ES/CONTRATOS, TRANSPARENCIA Y PROTECCION DE DATOS EN EL MERCADO DIGITAL/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ramón Fernández, F.; Gimenez-Chornet, V.; Oltra Gutiérrez, JV. (2020). Docentes, discentes y trabajos académicos: Propiedad Intelectual en conflicto. Revista de Educación y Derecho (Online). (22):1-23. https://doi.org/10.1344/REYD2020.22.32352 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.1344/REYD2020.22.32352 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 23 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 22 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2386-4885 | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\418716 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.contributor.funder | Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades | es_ES |
dc.subject.ods | 04.- Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos | es_ES |