[ES] En este trabajo de máster se documenta un caso práctico que se ha realizado para una empresa del sector químico ubicada en la comunidad valenciana. El trabajo explica las herramientas digitales que son usadas con el ...[+]
[ES] En este trabajo de máster se documenta un caso práctico que se ha realizado para una empresa del sector químico ubicada en la comunidad valenciana. El trabajo explica las herramientas digitales que son usadas con el fin de potenciar las ventas de un producto específico.
Se abordan tres etapas, la investigación de mercado, la creación y publicación del producto y finalmente el posicionamiento y tasas de conversión. En la parte de investigación de mercado encontraremos herramientas de tendencias y también estudios referentes al sector del producto. En la creación del producto describimos las funcionalidades que representa el plugin WooCommerce con Codisto y la publicación en canales de venta como Amazon y eBay. En el posicionamiento tenemos objetivos de SEO y hacemos uso de herramientas que nos permitan encontrar palabras clave para aumentar la visualización de nuestro producto.
Para medir los resultados y hacer un análisis de cada una de las etapas hemos creado un indicador que permite hacer una evaluación del avance y de costos en términos del margen de beneficio de cada producto (reconociendo las comisiones de los marketplaces).
[-]
[EN] This master's thesis (TFM) documents a case study that has been carried out for a company in the chemical sector located in the Valencian Community. The work explains the digital tools that are used in order to boost ...[+]
[EN] This master's thesis (TFM) documents a case study that has been carried out for a company in the chemical sector located in the Valencian Community. The work explains the digital tools that are used in order to boost sales of a specific product. Three stages are addressed, the market research, the creation and publication of the product and finally the positioning and conversion rates.
In the market research part, we will find trend tools and also studies related to the product's sector. In the creation of the product, we describe the functionalities represented by the WooCommerce¿s plugin with Codisto and the publication in sales channels such as Amazon and eBay. In the positioning we have SEO objectives and we make use of tools that allow us to find keywords to increase the visualization of our product.
To measure the results and make an analysis of each of the stages we have created an indicator that allows us to evaluate the progress and costs in terms of the profit margin of each product (recognizing the commissions of the marketplaces).
[-]
|