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Análisis, creación y promoción de un producto para una plataforma e-Commerce

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

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Análisis, creación y promoción de un producto para una plataforma e-Commerce

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dc.contributor.advisor Ferrer Sapena, Antonia es_ES
dc.contributor.author Vargas Londoño, Juan Jacobo es_ES
dc.date.accessioned 2021-11-16T08:10:51Z
dc.date.available 2021-11-16T08:10:51Z
dc.date.created 2021-09-24
dc.date.issued 2021-11-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/177158
dc.description.abstract [ES] En este trabajo de máster se documenta un caso práctico que se ha realizado para una empresa del sector químico ubicada en la comunidad valenciana. El trabajo explica las herramientas digitales que son usadas con el fin de potenciar las ventas de un producto específico. Se abordan tres etapas, la investigación de mercado, la creación y publicación del producto y finalmente el posicionamiento y tasas de conversión. En la parte de investigación de mercado encontraremos herramientas de tendencias y también estudios referentes al sector del producto. En la creación del producto describimos las funcionalidades que representa el plugin WooCommerce con Codisto y la publicación en canales de venta como Amazon y eBay. En el posicionamiento tenemos objetivos de SEO y hacemos uso de herramientas que nos permitan encontrar palabras clave para aumentar la visualización de nuestro producto. Para medir los resultados y hacer un análisis de cada una de las etapas hemos creado un indicador que permite hacer una evaluación del avance y de costos en términos del margen de beneficio de cada producto (reconociendo las comisiones de los marketplaces). es_ES
dc.description.abstract [EN] This master's thesis (TFM) documents a case study that has been carried out for a company in the chemical sector located in the Valencian Community. The work explains the digital tools that are used in order to boost sales of a specific product. Three stages are addressed, the market research, the creation and publication of the product and finally the positioning and conversion rates. In the market research part, we will find trend tools and also studies related to the product's sector. In the creation of the product, we describe the functionalities represented by the WooCommerce¿s plugin with Codisto and the publication in sales channels such as Amazon and eBay. In the positioning we have SEO objectives and we make use of tools that allow us to find keywords to increase the visualization of our product. To measure the results and make an analysis of each of the stages we have created an indicator that allows us to evaluate the progress and costs in terms of the profit margin of each product (recognizing the commissions of the marketplaces). es_ES
dc.format.extent 70 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Comercio electrónico es_ES
dc.subject Posicionamiento es_ES
dc.subject Mercado es_ES
dc.subject KPI es_ES
dc.subject SEO es_ES
dc.subject SEMRUSH es_ES
dc.subject e-commerce es_ES
dc.subject Positioning es_ES
dc.subject Marketplace es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Gestión de la Información-Màster universitari en Gestió de la Informació es_ES
dc.title Análisis, creación y promoción de un producto para una plataforma e-Commerce es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vargas Londoño, JJ. (2021). Análisis, creación y promoción de un producto para una plataforma e-Commerce. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/177158 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\142741 es_ES


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