Resumen:
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[ES] En este proyecto perseguimos varias metas. La meta principal es desarrollar un software
capaz de modelar y reproducir fielmente el comportamiento de un coche de competición, no
solo desde el punto de vista del ...[+]
[ES] En este proyecto perseguimos varias metas. La meta principal es desarrollar un software
capaz de modelar y reproducir fielmente el comportamiento de un coche de competición, no
solo desde el punto de vista del piloto, por ejemplo: comportamiento subvirador o
sobrevirador del coche; sino también desde el mecánico, es decir, imitar el comportamiento
del vehículo real: aumento de temperatura del motor, desgaste de neumáticos, consumo de
combustible, etc. Para conseguir esto, es necesario desarrollar un modelo (programa) capaz de
integrarse en el modelo matemático del software existente en el laboratorio y deberemos
tomar como base dicho software.
Otro de los objetivos es modelar partes del vehículo, las cuales no se encuentran
modeladas en otros softwares de simulación disponibles en el mercado actualmente, como
sería el sistema de refrigeración o la inclusión de mapas de motor.
Por otra parte, también se persigue que este software proporcione cierto grado de
libertad al usuario de modo que pueda modificar los parámetros de su vehículo para ser capaz
de modelar el comportamiento de toda clase de motores, frenos, cajas de cambio,
suspensiones, y generalmente cualquier pieza que desee sin necesidad de recurrir al código
fuente.
Finalmente un objetivo también importante de la realización de este proyecto es el de
aprender el funcionamiento interno de los simuladores de competición, cómo modificar
parámetros, como modelar distintas partes del vehículo y entender cómo se comportan las
diferentes partes del modelo e interactúan entre sí
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