Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Coll-Aliaga, Eloína | es_ES |
dc.contributor.author | Anquela Julián, Ana Belén | es_ES |
dc.contributor.author | Porres De La Haza, Maria Joaquina | es_ES |
dc.contributor.author | Félix García, Eloína | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-11-19T10:56:17Z | |
dc.date.available | 2021-11-19T10:56:17Z | |
dc.date.issued | 2021-01-29 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-27632-5 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/177286 | |
dc.description.abstract | [EN] For more than two decades, the Universitat Politècnica de València (UPV) has been working on the University Tutorial Action Plan (PATU), focused on actions aimed at new students at the UPV. The tutorial action is a relevant pillar of the student¿s training process and an indicator of the quality of educational institutions. It is important to accompany, support and guide the students during their first year, through tutoring sessions, support activities, and personal attention from their tutors, but they need to be durable throughout their educational stage. The needs will be different, but having a team of tutors that they can support for the problems that arose during their stay at the university is necessary. For all these reasons, this academic year 2020- 21, coordinated by the Institute of Education Sciences (ICE), the UPV as a strategic line promotes the Comprehensive Student Accompaniment Plan (PIAE) in which a tutorial plan is designed for all academic courses. This article presents how the PIAE is developed in the Higher Technical School of Geodetic, Cartographic and Topographic Engineering. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Desde hace más de dos décadas, la Universitat Politècnica de València (UPV) lleva trabajando en el Plan de Acción Tutorial Universitario (PATU), centrado en acciones dirigidas a los y las estudiantes de nuevo ingreso de la UPV. La acción tutorial es un pilar relevante del proceso formativo del estudiantado y un indicador de calidad de las instituciones educativas. Es importante, acompañar, apoyar y orientar al alumnado durante su primer año, mediante sesiones de tutoría, actividades de apoyo, y una atención personal por parte de sus tutores, pero hace falta que sean duraderas durante toda su etapa educativa. Las necesidades serán diferentes, pero disponer de un equipo de tutores en los que se puedan apoyar para los problemas surgidos durante su estancia en la universidad es necesario. Por todo ello, este curso académico 2020-21, coordinado por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), la UPV como una línea estratégica impulsa el Plan Integral de Acompañamiento al Estudiante (PIAE) en el que se diseña un plan tutorial para todos los cursos académicos. En este artículo se presenta cómo se desarrolla el PIAE en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna - AIDU | es_ES |
dc.relation.ispartof | XI CIDU, Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria, La transformación digital de la universidad | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | PIAE | es_ES |
dc.subject | Estudiante de nuevo ingreso | es_ES |
dc.subject | PATU | es_ES |
dc.subject | Acción tutorial | es_ES |
dc.subject | New student | es_ES |
dc.subject | Tutorial action | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA CARTOGRAFICA, GEODESIA Y FOTOGRAMETRIA | es_ES |
dc.title | El plan integral de acompañamiento al estudiante en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica de la UPV | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Área de Instituto de Ciencias de la Educación - Àrea de l'Institut de Ciències de l'Educació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Cartográfica Geodesia y Fotogrametría - Departament d'Enginyeria Cartogràfica, Geodèsia i Fotogrametria | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Coll-Aliaga, E.; Anquela Julián, AB.; Porres De La Haza, MJ.; Félix García, E. (2021). El plan integral de acompañamiento al estudiante en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica de la UPV. Universidad de La Laguna - AIDU. 2624-2638. http://hdl.handle.net/10251/177286 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | XI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Enero 27-29,2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Online | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://cidu2020.ull.es/ | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 2624 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 2638 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\429861 | es_ES |