- -

El plan integral de acompañamiento al estudiante en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica de la UPV

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El plan integral de acompañamiento al estudiante en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica de la UPV

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Coll-Aliaga, Eloína es_ES
dc.contributor.author Anquela Julián, Ana Belén es_ES
dc.contributor.author Porres De La Haza, Maria Joaquina es_ES
dc.contributor.author Félix García, Eloína es_ES
dc.date.accessioned 2021-11-19T10:56:17Z
dc.date.available 2021-11-19T10:56:17Z
dc.date.issued 2021-01-29 es_ES
dc.identifier.isbn 978-84-09-27632-5 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/177286
dc.description.abstract [EN] For more than two decades, the Universitat Politècnica de València (UPV) has been working on the University Tutorial Action Plan (PATU), focused on actions aimed at new students at the UPV. The tutorial action is a relevant pillar of the student¿s training process and an indicator of the quality of educational institutions. It is important to accompany, support and guide the students during their first year, through tutoring sessions, support activities, and personal attention from their tutors, but they need to be durable throughout their educational stage. The needs will be different, but having a team of tutors that they can support for the problems that arose during their stay at the university is necessary. For all these reasons, this academic year 2020- 21, coordinated by the Institute of Education Sciences (ICE), the UPV as a strategic line promotes the Comprehensive Student Accompaniment Plan (PIAE) in which a tutorial plan is designed for all academic courses. This article presents how the PIAE is developed in the Higher Technical School of Geodetic, Cartographic and Topographic Engineering. es_ES
dc.description.abstract [ES] Desde hace más de dos décadas, la Universitat Politècnica de València (UPV) lleva trabajando en el Plan de Acción Tutorial Universitario (PATU), centrado en acciones dirigidas a los y las estudiantes de nuevo ingreso de la UPV. La acción tutorial es un pilar relevante del proceso formativo del estudiantado y un indicador de calidad de las instituciones educativas. Es importante, acompañar, apoyar y orientar al alumnado durante su primer año, mediante sesiones de tutoría, actividades de apoyo, y una atención personal por parte de sus tutores, pero hace falta que sean duraderas durante toda su etapa educativa. Las necesidades serán diferentes, pero disponer de un equipo de tutores en los que se puedan apoyar para los problemas surgidos durante su estancia en la universidad es necesario. Por todo ello, este curso académico 2020-21, coordinado por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), la UPV como una línea estratégica impulsa el Plan Integral de Acompañamiento al Estudiante (PIAE) en el que se diseña un plan tutorial para todos los cursos académicos. En este artículo se presenta cómo se desarrolla el PIAE en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universidad de La Laguna - AIDU es_ES
dc.relation.ispartof XI CIDU, Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria, La transformación digital de la universidad es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject PIAE es_ES
dc.subject Estudiante de nuevo ingreso es_ES
dc.subject PATU es_ES
dc.subject Acción tutorial es_ES
dc.subject New student es_ES
dc.subject Tutorial action es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA CARTOGRAFICA, GEODESIA Y FOTOGRAMETRIA es_ES
dc.title El plan integral de acompañamiento al estudiante en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica de la UPV es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Área de Instituto de Ciencias de la Educación - Àrea de l'Institut de Ciències de l'Educació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Cartográfica Geodesia y Fotogrametría - Departament d'Enginyeria Cartogràfica, Geodèsia i Fotogrametria es_ES
dc.description.bibliographicCitation Coll-Aliaga, E.; Anquela Julián, AB.; Porres De La Haza, MJ.; Félix García, E. (2021). El plan integral de acompañamiento al estudiante en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica de la UPV. Universidad de La Laguna - AIDU. 2624-2638. http://hdl.handle.net/10251/177286 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename XI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria es_ES
dc.relation.conferencedate Enero 27-29,2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Online es_ES
dc.relation.publisherversion https://cidu2020.ull.es/ es_ES
dc.description.upvformatpinicio 2624 es_ES
dc.description.upvformatpfin 2638 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\429861 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem