- -

La imagen como manifiesto: A.C., la revista del G.A.T.E.P.A.C.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La imagen como manifiesto: A.C., la revista del G.A.T.E.P.A.C.

Mostrar el registro completo del ítem

Llopis Verdú, J. (2021). La imagen como manifiesto: A.C., la revista del G.A.T.E.P.A.C. EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. 26(43):248-269. https://doi.org/10.4995/ega.2021.16647

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/177352

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: La imagen como manifiesto: A.C., la revista del G.A.T.E.P.A.C.
Otro titulo: Image as a manifesto: A.C., the G.A.T.E.P.A.C. magazine
Autor: Llopis Verdú, Jorge
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica - Departament d'Expressió Gràfica Arquitectònica
Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura
Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] The G.A.T.E.P.A.C. foundation constitutes a milestone in the process of assimilation of the architecture of the Modern Movement in Spain. Its full integration into the C.I.R.P.A.C., its link to the CIAM congresses, ...[+]


[ES] La fundación del G.A.T.E.P.A.C. constituye un hito en el proceso de asimilación de la arquitectura del Movimiento Moderno en España. Su plena integración en el C.I.R.P.A.C., su vinculación a los congresos CIAM, su ...[+]
Palabras clave: A.C. , G.A.T.E.P.A.C. , Racionalismo , Dibujo , Fotografía , Arquitectura , Rationalism , Drawing , Photography , Architecture
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. (issn: 1133-6137 ) (eissn: 2254-6103 )
DOI: 10.4995/ega.2021.16647
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/ega.2021.16647
Tipo: Artículo

References

BERNAL, A. 2020. Diálogos del arte y la arquitectura a través de la revista Arquitectura (1959-1973). Arte, Individuo y Sociedad, Madrid. nº32(2) 283-298. https://doi.org/10.5209/aris.62882

CHIRINO, F., 2005. AC dalle parole alle immagini: el ruolo di Josep Torres Clavé. DC Papers, revista de crítica y teoría de la arquitectura, nº13, pp.102-109.

COLOMINA, B. 2010. Privacidad y publicidad: la arquitectura moderna como medio de comunicación de masas. Cendeac. [+]
BERNAL, A. 2020. Diálogos del arte y la arquitectura a través de la revista Arquitectura (1959-1973). Arte, Individuo y Sociedad, Madrid. nº32(2) 283-298. https://doi.org/10.5209/aris.62882

CHIRINO, F., 2005. AC dalle parole alle immagini: el ruolo di Josep Torres Clavé. DC Papers, revista de crítica y teoría de la arquitectura, nº13, pp.102-109.

COLOMINA, B. 2010. Privacidad y publicidad: la arquitectura moderna como medio de comunicación de masas. Cendeac.

GARITAONAINDÍA, J. R., 2000. De las muchas fundaciones de GATEPAC Aizpurúa y la exposición de arquitectura y pintura modernas. San Sebastián 1930. Ra. Revista de Arquitectura, nº2, pp.52-61.

GRANELL, E., REDONDO, E. 2017. Los dibujos de proyecto de J.L. Sert para la fundación Joan Miro de Barcelona. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica, nº30, pp.224-237. https://doi.org/10.4995/ega.2017.7837

LEÓN, Í. L., PÉREZ, J. J., SENDEROS, M., 2020. Los dibujos de Aizpurúa y Labayen; travesía hacia una nueva dimensión. EGA Expresión Gráfica Arquitectónica, nº38, pp.244-261. https://doi.org/10.4995/ega.2020.13209

LÓPEZ, F.J. 2014. El GATEPAC y algunas de sus claves a través de las imágenes fotográficas. Constelaciones. Universidad de Sevilla

MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA, & GRANELL, E. (2008). AC: la revista del GATEPAC 1931-1937. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

NAVARRO, M.I., 2017. El GATEPAC y su primera difusión internacional: fotografías, documentos y fuentes. En Fotografía y arquitectura moderna en España. Antología de textos. Abada, Madrid. pp.41-48

TORRES BALBAS, L., 1923. Tras de una nueva arquitectura. Arquitectura, nº52, pp.263-268.

VALLESPÍN, A., CABODEVILLA, I. C., CERVERO, N. 2019. Fernando Garcia Mercadal: el dibujo como manifiesto. EGA Expresión Gráfica Arquitectónica, nº36, pp.246-259. https://doi.org/10.4995/ega.2019.9253

VILLANUEVA, M., NAYA, C., 2016. Studio Labayen-Aizpurúa. Un laboratorio experimental neoplasticista. EGA. Revista de expresión gráfica arquitectónica, nº28, pp.136-145. https://doi.org/10.4995/ega.2016.6310

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem