dc.contributor.author |
Bevia-Escrig, Vicente-José
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Sanabria-Codesal, Esther
|
es_ES |
dc.date.accessioned |
2021-12-01T09:44:35Z |
|
dc.date.available |
2021-12-01T09:44:35Z |
|
dc.date.issued |
2021-07-13 |
es_ES |
dc.identifier.isbn |
978-84-09-32639-6 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/177795 |
|
dc.description.abstract |
[ES] "Las matemáticas son el lenguaje en el que Dios escribió el universo". Estas
célebres palabras dichas por Galileo nos recuerdan una verdad fundamental: las
matemáticas aparecen por todos lados. Más allá de los clásicos ejemplos que
motivan el uso de las matemáticas, cabe preguntarse: ¿pueden sernos útiles los
problemas actuales? En este trabajo expondremos como hemos tratado de
motivar al alumnado a entender mejor y a disfrutar con las matemáticas mediante
uno de los proyectos más futuristas de nuestra época: el Hyperloop. |
es_ES |
dc.description.abstract |
[EN] "Mathematics is the language in which God wrote the universe." These famous
words spoken by Galileo remind us of a fundamental truth: mathematics is
everywhere. Beyond the classic examples that motivate the use of mathematics,
it is worth asking: what about today's problems? Can they not be useful? We will
analyze how students can be motivated to learn and enjoy mathematics through
one of the most futuristic projects of our time: the Hyperloop |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Proyecto de Innovación Educativa y Calidad Docente. (UV-SFPIE_PID-1353356 |
es_ES |
dc.relation.ispartof |
Actas de las I JID+ |
es_ES |
dc.rights |
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) |
es_ES |
dc.subject |
Tecnología |
es_ES |
dc.subject |
Aprendizaje de matemáticas |
es_ES |
dc.subject |
Technology |
es_ES |
dc.subject |
Mathematics learning |
es_ES |
dc.subject.classification |
MATEMATICA APLICADA |
es_ES |
dc.title |
Motivar en clase a través de problemas actuales |
es_ES |
dc.title.alternative |
Motivate in class by using contemporary problems |
es_ES |
dc.type |
Comunicación en congreso |
es_ES |
dc.type |
Capítulo de libro |
es_ES |
dc.rights.accessRights |
Abierto |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar - Institut Universitari de Matemàtica Multidisciplinària |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Bevia-Escrig, V.; Sanabria-Codesal, E. (2021). Motivar en clase a través de problemas actuales. Proyecto de Innovación Educativa y Calidad Docente. (UV-SFPIE_PID-1353356. 31-38. http://hdl.handle.net/10251/177795 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
S |
es_ES |
dc.relation.conferencename |
I Jornades d'Innovació Docent en Matematiques en Educació Superior |
es_ES |
dc.relation.conferencedate |
Julio 12-13,2021 |
es_ES |
dc.relation.conferenceplace |
Burjassot, España |
es_ES |
dc.relation.publisherversion |
https://www.uv.es/gidmes/Jornadas.html |
es_ES |
dc.description.upvformatpinicio |
31 |
es_ES |
dc.description.upvformatpfin |
38 |
es_ES |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_ES |
dc.relation.pasarela |
S\449543 |
es_ES |