- -

Motivar en clase a través de problemas actuales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Motivar en clase a través de problemas actuales

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Bevia-Escrig, Vicente-José es_ES
dc.contributor.author Sanabria-Codesal, Esther es_ES
dc.date.accessioned 2021-12-01T09:44:35Z
dc.date.available 2021-12-01T09:44:35Z
dc.date.issued 2021-07-13 es_ES
dc.identifier.isbn 978-84-09-32639-6 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/177795
dc.description.abstract [ES] "Las matemáticas son el lenguaje en el que Dios escribió el universo". Estas célebres palabras dichas por Galileo nos recuerdan una verdad fundamental: las matemáticas aparecen por todos lados. Más allá de los clásicos ejemplos que motivan el uso de las matemáticas, cabe preguntarse: ¿pueden sernos útiles los problemas actuales? En este trabajo expondremos como hemos tratado de motivar al alumnado a entender mejor y a disfrutar con las matemáticas mediante uno de los proyectos más futuristas de nuestra época: el Hyperloop. es_ES
dc.description.abstract [EN] "Mathematics is the language in which God wrote the universe." These famous words spoken by Galileo remind us of a fundamental truth: mathematics is everywhere. Beyond the classic examples that motivate the use of mathematics, it is worth asking: what about today's problems? Can they not be useful? We will analyze how students can be motivated to learn and enjoy mathematics through one of the most futuristic projects of our time: the Hyperloop es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Proyecto de Innovación Educativa y Calidad Docente. (UV-SFPIE_PID-1353356 es_ES
dc.relation.ispartof Actas de las I JID+ es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Tecnología es_ES
dc.subject Aprendizaje de matemáticas es_ES
dc.subject Technology es_ES
dc.subject Mathematics learning es_ES
dc.subject.classification MATEMATICA APLICADA es_ES
dc.title Motivar en clase a través de problemas actuales es_ES
dc.title.alternative Motivate in class by using contemporary problems es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar - Institut Universitari de Matemàtica Multidisciplinària es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bevia-Escrig, V.; Sanabria-Codesal, E. (2021). Motivar en clase a través de problemas actuales. Proyecto de Innovación Educativa y Calidad Docente. (UV-SFPIE_PID-1353356. 31-38. http://hdl.handle.net/10251/177795 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename I Jornades d'Innovació Docent en Matematiques en Educació Superior es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 12-13,2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Burjassot, España es_ES
dc.relation.publisherversion https://www.uv.es/gidmes/Jornadas.html es_ES
dc.description.upvformatpinicio 31 es_ES
dc.description.upvformatpfin 38 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\449543 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem