Resumen:
|
[ES] Un orfebre, una arquitecta, un artesano, en fin, unas manos. En ese equilibrio entre lo que se piensa y lo que se hace a mano, encontramos el punto de partida de este trabajo: aquello pensado a mano.
Los artesanos ...[+]
[ES] Un orfebre, una arquitecta, un artesano, en fin, unas manos. En ese equilibrio entre lo que se piensa y lo que se hace a mano, encontramos el punto de partida de este trabajo: aquello pensado a mano.
Los artesanos de Studio Mumbai como manera de hacer. Los dibujos de Flores y Prats como huella del proceso. Las maquetas de Josep Llinàs como investigación. Diferentes estudios de arquitectura han mantenido ese modo de proceder artesanal en su práctica, materializando conceptos de calidad, repetición, adquisición de habilidades y desarrollando una línea de experimentación, crecimiento personal e investigación a lo largo de sus obras.
Bajo el marco teórico que Richard Sennett expone en El artesano , se pretende desgranar la manera de hacer, capa a capa y dibujo a dibujo, de dichos arquitectos. A través del aná;lisis de distintos proyectos de su trayectoria profesional se fija como objetivo profundizar en la práctica del trabajo artesanal, en que el proceso cobra especial importancia.
[-]
[EN] A ceramist, an architect, a craftsman, in brief, a pair of hands. In that balance between what is thought and what is handmade, it is found the baseline of this work: what is thought by hand.
The artisans from Studio ...[+]
[EN] A ceramist, an architect, a craftsman, in brief, a pair of hands. In that balance between what is thought and what is handmade, it is found the baseline of this work: what is thought by hand.
The artisans from Studio Mumbai as a way of doing. The drawings from Flores & Prats as a process trace. The models of Josep Llinàs as a research. Many architecture studios have maintained that artisanal way of proceeding in their practice, materializing concepts of quality, repetition, skills purchase and developing an experimentation path, personal growth and investigation through their works.
Within the theoretical frame that Richard Sennett describes in The Craftsman , it is attempted to cross the threshold of the manners of doing, layer by layer and drawing by drawing, of those architects. Through the analysis of different projects along their professional career, the target is to depth into the artisanal practice, in which the process gains special relevance.
[-]
|