- -

El arquitecto como artesano. Una mirada a la arquitectura de Flores & Prats, Studio Mumbai y Josep Llinàs.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El arquitecto como artesano. Una mirada a la arquitectura de Flores & Prats, Studio Mumbai y Josep Llinàs.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Deltell Pastor, Juan es_ES
dc.contributor.author Arrieta Vinaixa, Laura es_ES
dc.date.accessioned 2021-12-03T11:17:35Z
dc.date.available 2021-12-03T11:17:35Z
dc.date.created 2020-07-16
dc.date.issued 2021-12-03 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/177897
dc.description.abstract [ES] Un orfebre, una arquitecta, un artesano, en fin, unas manos. En ese equilibrio entre lo que se piensa y lo que se hace a mano, encontramos el punto de partida de este trabajo: aquello pensado a mano. Los artesanos de Studio Mumbai como manera de hacer. Los dibujos de Flores y Prats como huella del proceso. Las maquetas de Josep Llinàs como investigación. Diferentes estudios de arquitectura han mantenido ese modo de proceder artesanal en su práctica, materializando conceptos de calidad, repetición, adquisición de habilidades y desarrollando una línea de experimentación, crecimiento personal e investigación a lo largo de sus obras. Bajo el marco teórico que Richard Sennett expone en El artesano , se pretende desgranar la manera de hacer, capa a capa y dibujo a dibujo, de dichos arquitectos. A través del aná;lisis de distintos proyectos de su trayectoria profesional se fija como objetivo profundizar en la práctica del trabajo artesanal, en que el proceso cobra especial importancia. es_ES
dc.description.abstract [EN] A ceramist, an architect, a craftsman, in brief, a pair of hands. In that balance between what is thought and what is handmade, it is found the baseline of this work: what is thought by hand. The artisans from Studio Mumbai as a way of doing. The drawings from Flores & Prats as a process trace. The models of Josep Llinàs as a research. Many architecture studios have maintained that artisanal way of proceeding in their practice, materializing concepts of quality, repetition, skills purchase and developing an experimentation path, personal growth and investigation through their works. Within the theoretical frame that Richard Sennett describes in The Craftsman , it is attempted to cross the threshold of the manners of doing, layer by layer and drawing by drawing, of those architects. Through the analysis of different projects along their professional career, the target is to depth into the artisanal practice, in which the process gains special relevance. es_ES
dc.format.extent 100 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Pensado a mano es_ES
dc.subject Arquitectura es_ES
dc.subject Artesano es_ES
dc.subject Richard Sennett es_ES
dc.subject Thought by hand es_ES
dc.subject Architecture es_ES
dc.subject Craftsman es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title El arquitecto como artesano. Una mirada a la arquitectura de Flores & Prats, Studio Mumbai y Josep Llinàs. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Arrieta Vinaixa, L. (2020). El arquitecto como artesano. Una mirada a la arquitectura de Flores & Prats, Studio Mumbai y Josep Llinàs. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/177897 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\130493 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem