Resumen:
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[ES] El principal objetivo de este trabajo consiste en analizar el rendimiento de un sistema de postratamiento, compuesto por un catalizador de tres vías (TWC) y un filtro de partículas (PF). Dispositivos empleados en el ...[+]
[ES] El principal objetivo de este trabajo consiste en analizar el rendimiento de un sistema de postratamiento, compuesto por un catalizador de tres vías (TWC) y un filtro de partículas (PF). Dispositivos empleados en el postratamiento del gas de escape de un motor de encendido provocado (MEP) de servicio pesado (HD) propulsado por GLP; para reducir las emisiones de monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx), hidrocarburos sin quemar (UHC) y material particulado (PM). Emisiones que son reguladas actualmente por la normativa Euro VI.
Para los ensayos de evaluación de los dispositivos del sistema de postratamiento, se deben medir las emisiones del motor, aguas arriba y aguas abajo de cada dispositivo, durante diferentes condiciones de operación del motor. Con el objetivo de analizar el comportamiento de las emisiones contaminantes durante los estados estacionarios y dinámicos del motor, serán utilizados los ciclos de homologación establecidos por la legislación europea, WHSC (World Harmonized Stationary Cycle) y WHTC (World Harmonized Transient Cycle). Se dispone para realizar el estudio de la instrumentación que se indica a continuación. Analizador de gases Horiba MEXA-ONE empleado para medir las emisiones de CO, NOx y UHC, y para determinar las emisiones de partículas se utilizarán el analizador de gases Horiba OBS-ONE_PN fue utilizado para medir la concentración numérica de partículas con diámetros mayores a los 23 nm, y también, el espectrómetro TSI-EEPS 3090 para determinar la distribución de tamaño de partículas (PSD) con diámetros entre los 5,6 nm y los 560 nm.
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[EN] The main aim of this work will be to analyze the performance of an after-treatment system composed of a three-way catalyst (TWC) and a particle filter (PF). These devices will be used on the exhaust gas after-treatment ...[+]
[EN] The main aim of this work will be to analyze the performance of an after-treatment system composed of a three-way catalyst (TWC) and a particle filter (PF). These devices will be used on the exhaust gas after-treatment of a spark-ignition (SI) heavy-duty (HD) engine powered by LPG to reduce emissions of carbon monoxide (CO), nitrogen oxides (NOx), unburned hydrocarbons (UHC), and particulate matter (PM). These emissions are currently regulated by the Euro VI legislation.
In order to assess the after-treatment performance on different engine operating conditions, the engine emissions shall be measure upstream and downstream of each device also using the homologation cycles established by the Europe legislation, WHSC (World Harmonized Stationary Cycle) and WHTC (World Harmonized Transient Cycle), to analyze the pollutant emissions behavior during engine steady and transient states. Instruments to be used to undertake case studies are the following. A gas analyzer Horiba MEXA-ONE to measure emissions of CO, NOx, and UHC, Horiba OBS-ONE_PN to measure the PM emissions of particles with a diameter greater than 23 nm, and spectrometer TSI-EEPS 3090 to measure the PM emissions and the particles size distribution (PSD) of particles with a diameter between 5.6 nm and 560 nm.
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