Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sellés, M.A. | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Bernabeu, Elena | es_ES |
dc.contributor.author | Sanchez-Caballero, Samuel | es_ES |
dc.contributor.author | Crespo, J.E | es_ES |
dc.contributor.author | Parres, F. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-12-13T07:07:31Z | |
dc.date.available | 2021-12-13T07:07:31Z | |
dc.date.issued | 2011-11-08 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-9813-2 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/178197 | |
dc.description.abstract | [ES] La resolución de problemas constituye una de las facetas educativas que cualquier alumno suele relacionar con las enseñanzas técnicas. Ese reconocimiento suele también identificarse con listas interminables de problemas suministradas por el profesor o incluidas en monografías, en las que el alumno es incapaz de hallar una mínima relación con los problemas que acontecen en su quehacer diario o en la Ciencia real. Las conductas que desencadena en el profesor y en el alumno la resolución de problemas vienen a estar impregnadas de una serie de rutinas descontextualizadas, inalteradas década tras década y que promueven el aprendizaje memorístico más que la oportunidad de indagar en la comprensión del contenido científico. En este trabajo se expone cómo mejorar el proceso de resolución de problemas, y también se exponen indicaciones de como evaluar el aprendizaje. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante | es_ES |
dc.relation.ispartof | IX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria 2011. Diseño de buenas prácticas docentes en el contexto actual. | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Resolución problemas | es_ES |
dc.subject | Problemas | es_ES |
dc.subject | Enseñanzas técnicas | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.classification | ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIA DE LOS MATERIALES E INGENIERIA METALURGICA | es_ES |
dc.title | Los problemas en ingeniería | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sellés, M.; Pérez Bernabeu, E.; Sanchez-Caballero, S.; Crespo, J.; Parres, F. (2011). Los problemas en ingeniería. Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante. 2317-2325. http://hdl.handle.net/10251/178197 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | IX Jornadas de Redes de investigación en docencia Universitaria | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Junio 16-17,2011 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Alicante | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/19885 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 2317 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 2325 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\204683 | es_ES |