Company Rossi, R.; García Raffi, LM.; Pérez Peñalver, MJ.; Ponsoda Miralles, E.; Rodríguez López, J.; Romero Vivó, S.; Tirado Peláez, P. (2011). Nuevos planteamientos en las prácticas de matemáticas con Mathematica en la ETSICCP de Valencia. Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante. 1058-1069. http://hdl.handle.net/10251/178205
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/178205
Título:
|
Nuevos planteamientos en las prácticas de matemáticas con Mathematica en la ETSICCP de Valencia
|
Autor:
|
Company Rossi, Rafael
García Raffi, Luis Miguel
Pérez Peñalver, María José
Ponsoda Miralles, Enrique
Rodríguez López, Jesús
Romero Vivó, Sergio
Tirado Peláez, Pedro
|
Entidad UPV:
|
Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada
|
Fecha difusión:
|
|
Resumen:
|
[ES] En el contexto de los nuevos planes de estudio, los profesores del departamento de Matemática Aplicada de la
ETSICCP de Valencia nos planteamos cómo enfocar las prácticas de informática de las dos asignaturas de
primer ...[+]
[ES] En el contexto de los nuevos planes de estudio, los profesores del departamento de Matemática Aplicada de la
ETSICCP de Valencia nos planteamos cómo enfocar las prácticas de informática de las dos asignaturas de
primer curso que debíamos impartir. Teníamos la experiencia de los otros planes de estudio en los que se habían
diseñado prácticas de informática con los programas Derive y Mathematica, en las que los materiales que se
aportaban a los alumnos eran, bien textos en papel, o publicados en un libro, o en otros casos materiales más o
menos interactivos en un CD multimedia. En esta ocasión hemos optado por diseñar un tutorial de cada práctica,
en formato electrónico, que es un archivo del programa Mathematica, que contiene texto, imágenes,
instrucciones, ejemplos y ejercicios. El alumno trabaja cada práctica presencial mediante trabajo autónomo, pero
con ayuda del profesor y es evaluado mediante un test que se genera desde baterías de preguntas creadas desde
la plataforma PoliformaT de la Universidad Politécnica de Valencia. Debemos señalar que estas prácticas
podrían ser perfectamente planteadas también como no presenciales
[-]
|
Palabras clave:
|
Prácticas de matemáticas
,
Mathematica
,
Trabajo autónomo
,
Evaluación desde plataformas virtuales.
|
Derechos de uso:
|
Reserva de todos los derechos
|
ISBN:
|
978-84-694-9813-2
|
Fuente:
|
IX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria 2011. Diseño de buenas prácticas docentes en el contexto actual..
|
Editorial:
|
Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante
|
Versión del editor:
|
http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/19885
|
Título del congreso:
|
IX Jornadas de Redes de investigación en docencia Universitaria
|
Lugar del congreso:
|
Alicante
|
Fecha congreso:
|
Junio 16-17,2011
|
Código del Proyecto:
|
info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME B011%2F10/
info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME A010%2F10/
|
Agradecimientos:
|
La presente comunicación ha sido financiada por la Universitat Politècnica de
València, a través de la Comisión de Evaluación y Seguimiento de Proyectos de
Innovación y Convergencia (CESPIe), en dos Proyectos de Innovación ...[+]
La presente comunicación ha sido financiada por la Universitat Politècnica de
València, a través de la Comisión de Evaluación y Seguimiento de Proyectos de
Innovación y Convergencia (CESPIe), en dos Proyectos de Innovación y Mejora
Educativa (PIME):
¿ Experimentación y validación de estrategias de evaluación en asignaturas de
matemáticas en los grados de Obras Públicas e Ingeniería Civil (2010-2011).
PIME B011/10.
¿ Necesidades y soluciones para la evaluación de los estudiantes en títulos de
grado y máster (2010-2011). PIME A010/10.
[-]
|
Tipo:
|
Comunicación en congreso
Capítulo de libro
|