- -

Utilización de plataformas multimedia para la docencia no presencial en el campo de las ingenierías

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Utilización de plataformas multimedia para la docencia no presencial en el campo de las ingenierías

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Balart, Rafael es_ES
dc.contributor.author Garcia-Sanoguera, David es_ES
dc.contributor.author Fenollar, Octavio es_ES
dc.contributor.author Boronat, Teodomiro es_ES
dc.contributor.author Sanchez-Nacher, Lourdes es_ES
dc.date.accessioned 2021-12-13T07:07:59Z
dc.date.available 2021-12-13T07:07:59Z
dc.date.issued 2011-11-08 es_ES
dc.identifier.isbn 978-84-694-9813-2 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/178220
dc.description.abstract [ES] En los últimos años, se ha producido un incremento importante en la demanda de formación no presencial. La Universidad Politécnica de Valencia, consciente de este nuevo marco docente, ha realizado un gran esfuerzo en el desarrollo de nuevas plataformas multimedia que permitan desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje no presencial en el campo de las ingenierías, con un óptimo rendimiento. Una de las plataformas que ofrece en este atractivo proyecto, es la herramienta Polimedia, que consiste en una extensa base de videos en los que una presentación y una grabación del docente, se sincronizan para llevar a cabo la explicación de conceptos individuales relacionados con algún aspecto de la ingeniería (son los denominados Objetos de Aprendizaje). Esta herramienta es de gran utilidad para la docencia no presencial, al igual que el portal de Open Course Ware de la UPV donde se ofrece material de libre acceso relacionado con diversas asignaturas en el campo de la ingeniería. Este material de acceso libre contiene información necesaria para realizar un seguimiento de la asignatura (sesiones teóricas, material de apoyo, sesiones prácticas,¿) en situaciones no presenciales. Ambas herramientas ofrecen una serie de plataformas de gran interés para la docencia en ingeniería. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante es_ES
dc.relation.ispartof IX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria 2011. Diseño de buenas prácticas docentes en el contexto actual. es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Multimedia es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION es_ES
dc.subject.classification CIENCIA DE LOS MATERIALES E INGENIERIA METALURGICA es_ES
dc.title Utilización de plataformas multimedia para la docencia no presencial en el campo de las ingenierías es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Balart, R.; Garcia-Sanoguera, D.; Fenollar, O.; Boronat, T.; Sanchez-Nacher, L. (2011). Utilización de plataformas multimedia para la docencia no presencial en el campo de las ingenierías. Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante. 1-8. http://hdl.handle.net/10251/178220 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename IX Jornadas de Redes de investigación en docencia Universitaria es_ES
dc.relation.conferencedate Junio 16-17,2011 es_ES
dc.relation.conferenceplace Alicante es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 8 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\204651 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem