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Aplicación y emulación de arte y gráficos en dispositivos electrónicos de los años 1975-1985

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Aplicación y emulación de arte y gráficos en dispositivos electrónicos de los años 1975-1985

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dc.contributor.advisor Sanmartin Piquer, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.author Chust Martínez, Carlos es_ES
dc.date.accessioned 2021-12-14T07:53:57Z
dc.date.available 2021-12-14T07:53:57Z
dc.date.created 2021-12-09 es_ES
dc.date.issued 2021-12-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/178278
dc.description.abstract [ES] Este trabajo trata de la explicación de la creación de gráficos en dispositivos electrónicos a finales de los años 70 y principios de los años 80, la aplicación de dichos gráficos y/o la creación de directrices teniendo en cuenta las limitaciones técnicas de estos con el propósito de crear gráficos fieles a los productos mencionados. En este trabajo, se detallarán las limitaciones de cada dispositivo, las herramientas y técnicas usadas, la aplicación de fundamentos de arte y animación de los gráficos, los obstáculos que aparecen en este ámbito, la solución a estos problemas, la explicación del valor artístico y el uso aplicado de los conocimientos y prácticas de este proyecto. Los dispositivos mencionados son: Apple II, Atari 2600/VCS, Commmodore 64 y NES/Famicom. es_ES
dc.description.abstract [EN] This work is about the explanation of the creation of graphics in electronic devices during the late 70s and early 80s, the application of said graphics and/or the creation of guidelines taking into account the technical limitations of these with the purpose of creating graphics loyal to the mentioned products. In this work shall be detailed the limitations of each device, the tools and techniques used, the application of art and animation fundamentals on the graphics, the obstacles that appear in this field, the solution to these problems, the explanation of the artistic value and the applied use of the knowledge and exercise of this project. The mentioned devices are: Apple II, Atari 2600/VCS, Commmodore 64 and NES/Famicom. en_EN
dc.format.extent 68 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Emulación es_ES
dc.subject Píxel es_ES
dc.subject Sprite es_ES
dc.subject Pixel art es_ES
dc.subject Chiptune es_ES
dc.subject Apple es_ES
dc.subject Atari es_ES
dc.subject 2600 es_ES
dc.subject VCS es_ES
dc.subject Video Computer System es_ES
dc.subject Commodore es_ES
dc.subject 64 es_ES
dc.subject NES es_ES
dc.subject Nintendo Entertainment System es_ES
dc.subject Famicom es_ES
dc.subject Famicom Disk System es_ES
dc.subject Family Computer Disk System es_ES
dc.subject Famitracker. es_ES
dc.subject Keywords: emulation en_EN
dc.subject Pixel en_EN
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title Aplicación y emulación de arte y gráficos en dispositivos electrónicos de los años 1975-1985 es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Chust Martínez, C. (2021). Aplicación y emulación de arte y gráficos en dispositivos electrónicos de los años 1975-1985. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/178278 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\142106 es_ES


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