Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sanmartin Piquer, Francisco Javier![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Chust Martínez, Carlos![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-12-14T07:53:57Z | |
dc.date.available | 2021-12-14T07:53:57Z | |
dc.date.created | 2021-12-09 | es_ES |
dc.date.issued | 2021-12-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/178278 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo trata de la explicación de la creación de gráficos en dispositivos electrónicos a finales de los años 70 y principios de los años 80, la aplicación de dichos gráficos y/o la creación de directrices teniendo en cuenta las limitaciones técnicas de estos con el propósito de crear gráficos fieles a los productos mencionados. En este trabajo, se detallarán las limitaciones de cada dispositivo, las herramientas y técnicas usadas, la aplicación de fundamentos de arte y animación de los gráficos, los obstáculos que aparecen en este ámbito, la solución a estos problemas, la explicación del valor artístico y el uso aplicado de los conocimientos y prácticas de este proyecto. Los dispositivos mencionados son: Apple II, Atari 2600/VCS, Commmodore 64 y NES/Famicom. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This work is about the explanation of the creation of graphics in electronic devices during the late 70s and early 80s, the application of said graphics and/or the creation of guidelines taking into account the technical limitations of these with the purpose of creating graphics loyal to the mentioned products. In this work shall be detailed the limitations of each device, the tools and techniques used, the application of art and animation fundamentals on the graphics, the obstacles that appear in this field, the solution to these problems, the explanation of the artistic value and the applied use of the knowledge and exercise of this project. The mentioned devices are: Apple II, Atari 2600/VCS, Commmodore 64 and NES/Famicom. | en_EN |
dc.format.extent | 68 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Emulación | es_ES |
dc.subject | Píxel | es_ES |
dc.subject | Sprite | es_ES |
dc.subject | Pixel art | es_ES |
dc.subject | Chiptune | es_ES |
dc.subject | Apple | es_ES |
dc.subject | Atari | es_ES |
dc.subject | Video Computer System | es_ES |
dc.subject | Commodore | es_ES |
dc.subject | Nintendo Entertainment System | es_ES |
dc.subject | Famicom | es_ES |
dc.subject | Famicom Disk System | es_ES |
dc.subject | Family Computer Disk System | es_ES |
dc.subject | Famitracker | es_ES |
dc.subject | Keywords: emulation | en_EN |
dc.subject | Pixel | en_EN |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | Aplicación y emulación de arte y gráficos en dispositivos electrónicos de los años 1975-1985 | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Chust Martínez, C. (2021). Aplicación y emulación de arte y gráficos en dispositivos electrónicos de los años 1975-1985. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/178278 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\142106 | es_ES |