- -

Diseño e instrumentación de diferentes sistemas de recuperación de energía de los gases de escape en un motor diesel turboalimentado euro V

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño e instrumentación de diferentes sistemas de recuperación de energía de los gases de escape en un motor diesel turboalimentado euro V

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Salavert Fernández, José Miguel es_ES
dc.contributor.advisor Lujan Martinez, José Manuel es_ES
dc.contributor.author Vicente López, Javier es_ES
dc.date.accessioned 2021-12-14T08:07:49Z
dc.date.available 2021-12-14T08:07:49Z
dc.date.created 2013-07-15
dc.date.issued 2021-12-14
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/178294
dc.description.abstract [ES] El objeto del presente proyecto comprende la instalación y validación de diferentes sistemas de recuperación de energía a través de los gases de escape en un motor de encendido por compresión (MEC) de inyección directa y sobrealimentado con turbina de geometría variable, y la reducción de las emisiones contaminantes en los primeros instantes de funcionamiento del motor. Para ello emplearemos tres sistemas diferentes de calentamiento del motor a través de la energía perdida de los gases de escape, tratando así de calentar lo antes posible la cámara de combustión y reduciendo los contaminantes (HC, CO, NOx). Dicho motor es un DW10C está fabricado por PSA Peugeot-Citroën, dispone de cuatro cilindros en línea, con una cilindrada total de dos litros siendo su aplicación para vehículos automóviles ligeros hasta 2500 Kg. es_ES
dc.format.extent 211 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other I.T. Industrial, esp. Mecánica-E. T. Industrial, esp. en Mecànica es_ES
dc.title Diseño e instrumentación de diferentes sistemas de recuperación de energía de los gases de escape en un motor diesel turboalimentado euro V es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vicente López, J. (2013). Diseño e instrumentación de diferentes sistemas de recuperación de energía de los gases de escape en un motor diesel turboalimentado euro V. http://hdl.handle.net/10251/178294 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem