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dc.contributor.advisor | Salavert Fernández, José Miguel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Lujan Martinez, José Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Vicente López, Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-12-14T08:07:49Z | |
dc.date.available | 2021-12-14T08:07:49Z | |
dc.date.created | 2013-07-15 | |
dc.date.issued | 2021-12-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/178294 | |
dc.description.abstract | [ES] El objeto del presente proyecto comprende la instalación y validación de diferentes sistemas de recuperación de energía a través de los gases de escape en un motor de encendido por compresión (MEC) de inyección directa y sobrealimentado con turbina de geometría variable, y la reducción de las emisiones contaminantes en los primeros instantes de funcionamiento del motor. Para ello emplearemos tres sistemas diferentes de calentamiento del motor a través de la energía perdida de los gases de escape, tratando así de calentar lo antes posible la cámara de combustión y reduciendo los contaminantes (HC, CO, NOx). Dicho motor es un DW10C está fabricado por PSA Peugeot-Citroën, dispone de cuatro cilindros en línea, con una cilindrada total de dos litros siendo su aplicación para vehículos automóviles ligeros hasta 2500 Kg. | es_ES |
dc.format.extent | 211 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | I.T. Industrial, esp. Mecánica-E. T. Industrial, esp. en Mecànica | es_ES |
dc.title | Diseño e instrumentación de diferentes sistemas de recuperación de energía de los gases de escape en un motor diesel turboalimentado euro V | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Vicente López, J. (2013). Diseño e instrumentación de diferentes sistemas de recuperación de energía de los gases de escape en un motor diesel turboalimentado euro V. http://hdl.handle.net/10251/178294 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |