- -

La problemática del monocromo, estudio de materiales y técnicas de conservación a través de las obras del colectivo DimaslA

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La problemática del monocromo, estudio de materiales y técnicas de conservación a través de las obras del colectivo DimaslA

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Llamas Pacheco, Rosario es_ES
dc.contributor.author Castillo Mestanza, Sebastián Andrés es_ES
dc.date.accessioned 2021-12-14T08:29:58Z
dc.date.available 2021-12-14T08:29:58Z
dc.date.created 2021-12-09
dc.date.issued 2021-12-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/178309
dc.description.abstract [ES] Estudio de las obras monocromas del colectivo DimaslA a través del análisis de sus obras: materiales, técnica, significados y conceptos. Partiendo de una contextualización sobre qué es el arte contemporáneo, las obras de superficies delicadas y, particularmente, el arte monocromo y su planteamiento teórico, se realiza un estudio sobre la composición material de las obras realizadas con resinas acrílicas que nos permitirá entender su comportamiento y evolución en el tiempo. La relación entre las capas que conforman la obra, los materiales sustentantes, así como el adentramiento en la intención artística, fundamentarán las bases que nos permitirán gestionar, de la manera más adecuada, el futuro de las piezas. El objetivo principal de este trabajo de investigación es conocer las medidas de conservación más adecuada, adaptadas a las necesidades de las obras monocromas acrílicas contemporáneas, partiendo de una base fundamental como es el conocer la correcta finalidad artística, los materiales constituyentes de las obras y el comportamiento de estas ante el ambiente; así como los posibles agentes de deterioro que pudiesen llegar a afectar los distintos estratos las obras. es_ES
dc.description.abstract [EN] Study of the monochrome works of the DimaslA collective through the analysis of their works: materials, technique, meanings and concepts. Starting from a contextualization of what contemporary art is, works with delicate surfaces and, particularly, monochrome art and its theoretical approach, a study is carried out on the material composition of works made with acrylic resins that will allow us understand its behavior and evolution over time. The relationship between the layers that make up the work, the supporting materials, as well as the insight into the artistic intention, will lay the foundations that will allow us to manage, in the most appropriate way, the future of the pieces. The main objective of this research work is to know the most appropriate conservation measures, adapted to the needs of contemporary acrylic monochrome works, starting from a fundamental basis such as knowing the correct artistic purpose, the constituent materials of the works and their behavior in the environment; as well as the possible agents of deterioration that could affect the different layers of the works. es_ES
dc.format.extent 42 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - Sin obra derivada (by-nd) es_ES
dc.subject Arte contemporáneo es_ES
dc.subject Pintura acrílica es_ES
dc.subject Superficies delicadas es_ES
dc.subject Arte monocromo es_ES
dc.subject Conservación y restauración. es_ES
dc.subject Contemporary art es_ES
dc.subject Acrylic paint es_ES
dc.subject Delicate surfaces es_ES
dc.subject Monochrome art es_ES
dc.subject Conservation and restoration es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales-Grau en Conservació i Restauració de Béns Culturals es_ES
dc.title La problemática del monocromo, estudio de materiales y técnicas de conservación a través de las obras del colectivo DimaslA es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni es_ES
dc.description.bibliographicCitation Castillo Mestanza, SA. (2021). La problemática del monocromo, estudio de materiales y técnicas de conservación a través de las obras del colectivo DimaslA. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/178309 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\147384 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem