Resumen:
|
[ES] Estudio de las obras monocromas del colectivo DimaslA a través del análisis de sus obras: materiales, técnica, significados y conceptos. Partiendo de una contextualización sobre qué es el arte contemporáneo, las obras ...[+]
[ES] Estudio de las obras monocromas del colectivo DimaslA a través del análisis de sus obras: materiales, técnica, significados y conceptos. Partiendo de una contextualización sobre qué es el arte contemporáneo, las obras de superficies delicadas y, particularmente, el arte monocromo y su planteamiento teórico, se realiza un estudio sobre la composición material de las obras realizadas con resinas acrílicas que nos permitirá entender su comportamiento y evolución en el tiempo. La relación entre las capas que conforman la obra, los materiales sustentantes, así como el adentramiento en la intención artística, fundamentarán las bases que nos permitirán gestionar, de la manera más adecuada, el futuro de las piezas. El objetivo principal de este trabajo de investigación es conocer las medidas de conservación más adecuada, adaptadas a las necesidades de las obras monocromas acrílicas contemporáneas, partiendo de una base fundamental como es el conocer la correcta finalidad artística, los materiales constituyentes de las obras y el comportamiento de estas ante el ambiente; así como los posibles agentes de deterioro que pudiesen llegar a afectar los distintos estratos las obras.
[-]
[EN] Study of the monochrome works of the DimaslA collective through the analysis of their works: materials, technique, meanings and concepts. Starting from a contextualization of what contemporary art is, works with ...[+]
[EN] Study of the monochrome works of the DimaslA collective through the analysis of their works: materials, technique, meanings and concepts. Starting from a contextualization of what contemporary art is, works with delicate surfaces and, particularly, monochrome art and its theoretical approach, a study is carried out on the material composition of works made with acrylic resins that will allow us understand its behavior and evolution over time. The relationship between the layers that make up the work, the supporting materials, as well as the insight into the artistic intention, will lay the foundations that will allow us to manage, in the most appropriate way, the future of the pieces. The main objective of this research work is to know the most appropriate conservation measures, adapted to the needs of contemporary acrylic monochrome works, starting from a fundamental basis such as knowing the correct artistic purpose, the constituent materials of the works and their behavior in the environment; as well as the possible agents of deterioration that could affect the different layers of the works.
[-]
|