- -

Investigación aplicada a la formación en nuevos materiales de construcción

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Investigación aplicada a la formación en nuevos materiales de construcción

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Gadea Sáinz, Jesús es_ES
dc.contributor.author Calderón Carpintero, Veronica es_ES
dc.contributor.author Junco Petrement, Carlos es_ES
dc.contributor.author Gutiérrez-González, Sara es_ES
dc.contributor.author Rodríguez Saiz, Ángel es_ES
dc.contributor.author Garabito López, Javier es_ES
dc.date.accessioned 2021-12-16T08:06:35Z
dc.date.available 2021-12-16T08:06:35Z
dc.date.issued 2021-11-03
dc.identifier.isbn 9788490484098
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/178455
dc.description.abstract [EN] The degree in Building Engineering at the University of Burgos has been included the Bologna System 10 years ago, implemented simultaneously in the 2010-2011 academic year the entire degree - four courses. According with the initial strategies, the acquisition of competences through project research work in the construction materials subjects has been one of the elements developed and consolidated, especially in the elective subjects of higher courses where training of the student already allows this type of resources. However, the work begins the first year with specific classes to introduce the investigation within the subjects of construction materials, with agenda reflected in the educational guide. One of them, for example, is an intensive course of advanced searches in international scientific databases, which must be used in a practical way to test what has been learned, and which can be extrapolated to the rest of the subjects of the degree. es_ES
dc.description.abstract [ES] El grado en Arquitectura Técnica de la Universidad de Burgos lleva un recorrido de 10 años en el Plan Bolonia, que implantó de manera simultánea en el curso 2010-2011 para los cuatro cursos del grado. Dentro de las estrategias iniciales del Grado, la adquisición de competencias a través del trabajo por proyectos en las asignaturas de materiales de construcción ha sido uno de los factores que se ha desarrollado y afianzado, especialmente en la asignaturas optativas de cursos más altos donde la formación del estudiante ya permite este tipo de recursos. No obstante, se comienza desde primer curso con clases específicas de introducción a la investigación dentro de las asignaturas de materiales de construcción, con temario contemplado en la guía docente. Una de ellas, por ejemplo, es un curso intensivo de búsquedas avanzadas en bases de datos científicas internacionales, que debe ser utilizado de manera práctica para poner a prueba lo aprendido, y que puede ser extrapolado al resto de asignaturas de la titulación. es_ES
dc.format.extent 7 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof EDIFICATE. I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Project management skills es_ES
dc.subject New construction materials es_ES
dc.subject Applied research tools es_ES
dc.subject Transferable’ skills es_ES
dc.subject Competencias de gestión de proyectos es_ES
dc.subject Nuevos materiales de construcción es_ES
dc.subject Herramientas de investigación aplicada es_ES
dc.subject Competencias transferibles es_ES
dc.title Investigación aplicada a la formación en nuevos materiales de construcción es_ES
dc.title.alternative Applied research to new construction materials subject es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/EDIFICATE2021.2021.13531
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gadea Sáinz, J.; Calderón Carpintero, V.; Junco Petrement, C.; Gutiérrez-González, S.; Rodríguez Saiz, Á.; Garabito López, J. (2021). Investigación aplicada a la formación en nuevos materiales de construcción. En EDIFICATE. I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España. Editorial Universitat Politècnica de València. 37-43. https://doi.org/10.4995/EDIFICATE2021.2021.13531 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España es_ES
dc.relation.conferencedate Noviembre 04-05, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/EDIFICATe/EDIFICATe2021/paper/view/13531 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 37 es_ES
dc.description.upvformatpfin 43 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13531 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem